Contra la inflación

Video: cómo será el plan anticrisis que lanzará Uñac

El ministro Gattoni dio detalles de la batería de medidas que anunciarán este jueves para aliviar el bolsillo de los sanjuaninos.  
lunes, 29 de abril de 2019 · 14:33

El Gobierno de San Juan está afinando detalles para lanzar este jueves su propio paquete de medidas anticrisis, con la meta de mantener el ritmo económico provincial en medio de la delicada situación nacional y generar empleo. Las acciones van direccionadas a diferentes sectores.

-Para al ciudadano común habrá mejoras en el pago de las cuotas del IPV (cambiarán el criterio del ajuste del valor de la vivienda, ya no será más por UVA) y más flexibilidad para pagar deuda de impuestos provinciales (el pago podrá hacerse hasta en 60 cuotas en lugar de 24), así como el lanzamiento de una canasta de 14 productos básicos con precios acordados.

-Para el comercio se destinarán créditos blandos para desarrollo de proyectos como ampliación y refacción de locales, compra de equipos y mercadería a 12 meses con 2 años de garantía; así como también se apuntará al consumo con planes de pago con tarjeta del Banco San Juan de 6 cuotas sin interés.

-Para las Pymes habrá dos líneas de créditos del Fondo de Financiamiento de Inversiones Productivas (Fondefin) con tasa subsidiada al 24%, uno de 180 millones de pesos para generación de empleo y otro de 120 millones de pesos. Las minipymes no bancarizadas tendrán préstamos por hasta 800 mil pesos para bienes de capital y hasta 600 mil pesos por capital de trabajo con tasa del 19,9% anual. Con la misma tasa se ofrecerán microcréditos para emprendimientos en marcha, de la operatoria Calidad San Juan.

-Para grandes empresas habrá un crédito de 150 millones de pesos con operatoria del Banco San Juan y con tasa subsidiada al 24%.

Hoy el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se refirió a las medidas y adelantó algunos detalles. Mirá el video: