Minería

El CEO de Barrick habló de Alberto Fernández y anticipó que contratarán obreros

Mark Bristow dijo que buscarán llegar a tener una planta de 900 trabajadores gracias a las inversiones que proyectan. La empresa mantiene diálogo con Macri pero además el equipo de Bristow tuvo una conversación con el candidato del Frente de Todos.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 11:52

El CEO de Barrick, Mark Bristow, visitó Veladero. En la mina iglesiana charló con los trabajadores, con representantes del sindicato AOMA y con los medios de comunicación. En su segunda visita a San Juan, el representante de la empresa minera dijo en conferencia de prensa que su equipo mantuvo una conversación con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y que tiene previsto llegar a una planta de 900 trabajadores. 

Bristow indicó que no hubo inversiones desde el 2016 hasta el 2018 pero que el panorama cambió a partir de este año. Al mismo tiempo, manifestó que los objetivos de la compañía previstos para el 2019 se cumplieron, incluso el plan de inversión para extender la vida útil de la mina. Para mejorar los balances de la empresa, Bristow contó que están revisando todos los contratos de la compañía, que llevan el 50% visto y que van a llegar a analizarlos a todos. Debido a las inversiones que están realizando, el CEO adelantó que la intención de la empresa es ampliar su planta de obreros de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo a medida que den frutos las inversiones. 

En cuanto al plano nacional y el reciente avance de la Ley de Glaciares, la autoridad fue terminante y dijo que no incide en los planes que tienen en Veladero. Con respecto a las relaciones con el plano político, Bristow indicó que el presidente Mauricio Macri es su socio actual pero que integrantes de su equipo ya hablaron con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

La empresa china Shandong Gold es socia de Barrick en Veladero. El gobernador Sergio Uñac viajó a China, donde se reunirá con autoridades de la multinacional china para buscar inversiones. 

Veladero fue noticia en el pasado por una serie de derrames. Bristow no le esquivó al tema y se explayó sobre el tema ante los medios. Lo que dijo: 

 

 

Otras Noticias