jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto en San Martín

Se entregó una batería de ayuda para los productores sanjuaninos

Hoy se entregaron subsidios y maquinarias, y se presentaron nuevas herramientas de desarrollo para el sector productivo local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, esta mañana se realizó la entrega de beneficios a diferentes actores del sector productivo. El escenario fue la Bodega Morchio y Meglioli S.A. ubicada en el departamento San Martín. En el acto se entregaron carros cosecheros, subsidios para riego agrícola, y se presentaron el Registro Provincial de Secaderos de Frutas y Hortalizas y créditos para cosecha, acarreo y secado de uvas.

En el acto se presentaron 22 carros de cosecha asistida adquiridos por la Cámara Vitivinícola de San Juan gracias a un ANR otorgado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de $4 millones. Estos carros serán entregados a los socios de esta cámara quienes los pondrán en funcionamiento a partir de la próxima vendimia.

Por otro lado, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico otorgó certificados a 4 pequeños productores agrícolas que poseen terrenos de no más de 5 hectáreas para que puedan incorporar tecnología de riego por goteo en sus parcelas, para cubrir hasta 2 hectáreas con este sistema de irrigación. Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) que se orientan a que los productores puedan hacer un uso eficiente del recurso hídrico y obtener mejores rindes. 

Además, se presentó la convocatoria para inscribirse en el Registro Provincial de Secaderos de frutas y hortalizas. Este registro tiene como fin de crear una base de datos exhaustiva que estará disponible para los productores que deseen transformar su uva en pasa.
Dada la alta demanda por parte de los productores vitivinícolas de contar con un servicio para secar su producción, es que el Gobierno Provincial vio la necesidad de contar con una listado de secaderos disponibles en todo el territorio sanjuanino. De esta forma se busca agregar valor a la uva producida en la provincia, además, el productor obtiene mejor retorno por su trabajo y dispone de mayor tiempo para comercializar su pasa.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 7 a 13 hs. personalmente en la Dirección de Asuntos Vitivinícolas -dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- ubicada en el Centro Cívico 4º piso, núcleo 5. También se pueden inscribir de forma telefónica llamando al 4306340 o bien, de manera on line a través de un formulario disponible en la página web del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (producción.sanjuan.gov.ar).

Durante el acto, también se presentaron créditos para que los productores vitivinícolas sanjuaninos puedan cosechar, transportar y secar su producción de vid. Se trata de préstamos de hasta $400 mil para productores cuyas fincas no superen las 25 hectáreas. Los solicitantes tendrán hasta 12 meses para su devolución, incluido un plazo de gracia de 2 meses. Se puede presentar garantía en cheques propios o de terceros al 19, 9% anual.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar