respiro

Letes: Hacienda renovó 100% de los vencimientos y bajó la tasa a 4,50%

El Gobierno colocó nueva deuda en Letras del Tesoro (Letes) por 1.050 millones de dólares en la segunda licitación del año, en la que debió pagar un interés del 4,5%, informó el Ministerio de Hacienda.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:40

En la licitación se adjudicaron títulos a 217 días de plazo, con vencimiento el 30 de agosto próximo.

Durante la colocación, el Gobierno recibió 7.941 ofertas de compra por un total de u$s 1.209 millones, con lo que se adjudicó casi el total de lo ofertado.

El precio de corte fue de 973,94 dólares por cada valor nominal que representó una tasa nominal anual de 4,50% y una tasa interna de retorno, efectiva anual de 4,54%.

Para las ofertas del tramo Competitivo se aplicó un prorrateo de 97,36%, según informó el ministerio en un comunicado oficial.

La licitación fue la segunda del año que encara el Gobierno, luego de que el 8 de enero colocara en el mercado 950 millones de dólares en Letes a 217 días y a una tasa del 4,75%.

Según el cronograma de licitaciones de Letras y Bonos del Tesoro para este año, la próxima colocación está prevista para el próximo lunes, en pesos, a la que le seguirá la tercera colocación en Letras del Tesoro en Dólares para el 5 de febrero próximo.

Al adelantar el programa financiero el Gobierno señaló que este año y probablemente el próximo no necesitará recurrir al mercado internacional para financiarse.

El Gobierno recibirá este año del FMI otros 22.500 millones de dólares y espera renovar el 70% de los vencimientos de corto plazo de Letes que le permitiría evitar tener que recurrir a financiamiento internacional también en el 2019.

El mecanismo de licitaciones ayuda a regular gran parte del circulante del mercado argentino y quita presión al tipo de cambio, en momentos de recesión y alta inflación.

Fuente: Ámbito 

Comentarios