viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MERCADO CAMBIARIO

El dólar volvió a subir y cerró en $38,80

La divisa norteamericana confirmó su tendencia alcista al cotizar 40 centavos más que en la jornada de ayer. Por momento, tocó el piso de los $ 39.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de una renovada demanda por cobertura por parte de inversores privados, el dólar extiende este jueves su tendencia al alza y aumenta 32 centavos a $ 38,80. El billete recortó el incremento registrado en el inicio de la jornada cuando llegó a rozar los $ 39 ($ 38,95). En el mercado mayorista, por su parte, la divisa de EEUU trepó 20 centavos a $ 37,70, por lo que se alejó, por el momento, del piso de la zona de no intervención, fijado hoy en $ 37,523.

La demanda de divisas se mostró muy activa desde el inicio de las operaciones, llevando a la cotización mayorista a alcanzar los $ 38. Sin embargo, en horas del mediodía reapareció algo de oferta y los precios retrocedieron hasta 30 centavos.

La autoridad monetaria viene de comprar 30 millones de dólares el miércoles y sumó 190 millones en los últimos cinco días hábiles, con el fin de frenar una revalorización de la moneda local.

En la región, por su parte, la moneda estadounidense también opera con tendencia al alza. Por ejemplo, en Brasil avanza un 0,7% a 3,762 reales; mientras que en México trepa un 0,9%; y en Colombia, un 0,6%.

En el mercado informal, a su vez, el blue cede 25 centavos a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" subió en la víspera a $ 37,62. Ayer, la divisa que se negocia en el MULC reingresó a "la zona de no intervención" después de una semana, producto de la reaparición de la demanda por cobertura, y una nueva intervención del BCRA, esta vez, sobre el cierre de la jornada.

En el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense aumentó 40 centavos a $ 37,50, ya dentro de la banda de no intervención. Recién faltando 10 minutos para el campanazo final, cuando la divisa operaba en torno a $ 37,40, la autoridad monetaria anunció una nueva subasta, la quinta en forma consecutiva, para comprar otros u$s 30 millones.

Esta intervención empujó un poco más al alza la cotización: los bancos de inmediato le vendieron la divisa a $ 37,50, el precio de cierre, más allá de que el mercado operaba hasta ese momento por debajo de ese nivel.

A la par, el BCRA avaló un nuevo recorte marginal en la tasa de Leliq a 7 días, que en promedio se ubicó en el 57,542%. Asimismo, adjudicó $ 164.097 millones, más allá de que vencían $ 155.303 millones, con una tasa máxima de 57,7499%. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 144 millones hasta los u$s 66.164 millones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar