viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso coimas

Ortiz Andino habló de las tres empresas sanjuaninas en la lista Clarens

El ministro de Infraestructura señaló que las empresas hicieron sus descargos y que desmintieron tener las obras que les fueron atribuidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tres empresas sanjuaninas, Mapal, Dumandzic y Tabolango aparecieron en la planilla de Excel que entregó el financista Ernesto Clarens a la Justicia, junto a otras 83 empresas, que serían las que pagaron coimas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por un total de 660 millones de pesos.

El Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, habló por primera vez de la situación de las constructoras locales. “No nos ha llegado nada al respecto. Las empresas hicieron algún descargo pero son sobre obras nacionales. Por supuesto que ellas tienen obras en la provincia pero hubo decisión a nivel del gobierno nacional en la que solicitan a estas empresas que sus titulares se salgan de la empresa para que ésta pueda seguir trabajando, porque de lo contrario no hay empresa en el país con posibilidades de seguir construyendo”, dijo el Ministro.

Ortiz Andino contó que los descargos de las empresas están relacionados a la cantidad de obras que les atribuyen, “las obras por las que hubo pago de coima ni siquiera las han tenido ellos. Es un tema que se va a dirimir en la justicia y nosotros haremos caso de lo que nos indiquen. Mientras tanto no podemos tomar ninguna medida”, dijo.

La lista de 86 empresas que recibieron obras por 33.000 millones de pesos desde el 2003 hasta abril del 2010 fue revelada por Fernando Carnota en el programa Animales Sueltos, allí figuran Mapal ($200.000.000), IVICA y Ante Dumandzic ($99.000.000), y Tabolango ($26.000.000).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo, el ministro de Economía de Javier Milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar