jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Gobierno y CFI destinan $78,5 millones en créditos para pymes

A través de la iniciativa conjunta, lanzarán una línea de crédito para pymes y micropymes. Hay otro convenio para sumar a empresas a una misión comercial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son $ 78.500.000 los que serán destinados a la implementación de líneas de créditos para pymes y micropymes gracias al convenio firmado por el gobernador Sergio Uñac y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), José Ciácera.

Además se rubricó otro acuerdo para empresas que deseen participan de la mayor exposición de vinos a llevarse a cabo en Amsterdam, Holanda, en el mes de noviembre.

El CFI dispondrá de la mencionada suma para destinarla específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, ya sean nuevas o existentes, que presenten proyectos que se canalicen dentro de la línea de créditos para la reactivación productiva y de la línea de créditos para la producción regional exportable.

Ciácera aseveró que San Juan es una de las pocas provincias que trabaja en forma ordenada y que destina el dinero recibido para el desarrollo y la creación de mano obra en el sector privado. Esta provincia conducida por el gobernador Uñac es una de las pocas donde se pueden palpar los resultados de lo firmado", aseguró.

 

"Siempre es importante llegar con líneas de crédito a las economías regionales, en este caso a San Juan, para apoyar a las pymes y micropymes, motoras del desarrollo económico en país. También acercamos más de ocho millones de pesos para el programa comercial destinado a quienes participen de la Feria Internacional del Vino en Holanda", expresó Ciácera.

 

El CFI administrará los recursos asignados a la Provincia, acorde con las normativas de su Fondo Federal de Inversiones. El plazo de vigencia del presente convenio será de doce meses desde la fecha de suscripción del mismo.

 

A su turno el gobernador Uñac agradeció la firma de los convenios y destacó que "el CFI es un organismo federal que está siempre presente en la vida activa de los sanjuaninos. Esto demuestra que cada vez que la Provincia de San Juan propone algo, tiene ver siempre con fortalecer la renta productiva".

 

El mandatario sanjuanino vinculó la implementación de estas políticas con los datos oficiales sobre la desocupación difundidos ayer: "Los datos del Indec lo reflejan, San Juan está muy por debajo de la media nacional en la tasa del desempleo, midiendo 4,6% contra el 9,6% que se registró a nivel país. Nuestra idea es seguir trabajando por este camino, ayudando al sector privado a crecer con líneas de crédito para inversión y creación de fuentes laborales. De esta manera apostamos al crecimiento conjunto de los sectores público y privado", añadió.

 

"Somos conscientes de que hay que seguir trabajando en este sentido. Sabemos de la responsabilidad de los diferentes sectores privados que apuestan por San Juan y desde ya los invito a que accedan a esta línea de créditos en busca de una mejora para el sector que cada uno representa, pero por sobre todo para San Juan", finalizó Uñac.

 

El segundo convenio firmado contempla la organización por parte del CFI de una misión técnica y comercial a fines de participar en la Feria Internacional World Bulk Wine Exhibition que realizará su edición de 2018 en la ciudad de Ámsterdam durante los días 26 y 27 de noviembre. Esta acción es de suma importancia a efectos de continuar los esfuerzos realizados para alcanzar la inserción internacional del vino a granel de San Juan en los mercados del mundo.

 

Para garantizar la participación de bodegas de la provincia, el Gobierno aportará los recursos humanos y el CFI la asistencia técnica, infraestructura y movilidad necesarios hasta un total de pesos ocho millones quinientos mil ($8.500.000), con destino a las acciones definidas en el convenio.

 

El acto contó además con la participación del vicegobernador Marcelo Lima y los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, entre otros funcionarios provinciales.

(Prensa Casa de Gobierno)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar