jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin papeles

Trabajo en negro: empresarios de la construcción apuntan a las obras privadas

Dino Minozzi de la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción de San Juan dijo que la lupa no se tiene que poner tanto en las empresas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El empresario de la construcción de la provincia, Dino Minozzi se refirió al trabajo en negro en su rubro. Si bien, admitió que la economía informal es algo que existe desde siempre, también subrayó que los controles deben hacerse, pero eso no ocurre. También dijo que las obras privadas deben ser más controladas que las empresas. Las empresas están obligadas a registrar a todos los empleados y cumplir con la ley.

Dino Minozzi ocupa el cargo de primer vocal de la comisión de la entidad que nuclea a los constructores e inmobiliarios sanjuaninos. Hace poco dejó la presidencia en manos de Miguel Herrero que viene del rubro inmobiliario. Para Minozzi “los controles se deberían hacer, pero no tanto a las empresas que estamos obligados a tener todo en regla y al día, sino a las obras privadas que ahí es donde aparecen trabajadores sin registrar”.

Hay empresas no registradas que tienen personas en negro. Se debería hacer controles en las obras que hacen estas empresas en vez de controlar los registros de las empresas, que sí tienen los empleados registrados, pero en las obras privadas que hacen empresas no registradas, aparece el trabajo en negro. Ellos ofrecen precios muy bajos por unidades habitacionales, que si se calcula no cubren los gastos de impuestos que pagan las empresas inscriptas y todo al día. Además. afirmó que es un tema que siempre tratan de hablar con el gobierno, "para que se haga un control estricto ya que la cámara no tiene poder de policía, para realizarlo" dijo. Solo son una agrupación voluntaria de empresas que tratan de lograr competencia leal, pero sin controles la competencia desleal es cada vez mayor.

El empresario aclaró que “es muy difícil que se realicen esos controles, nosotros lo planteamos cada vez que podemos” dijo. Pero aclaró “si bien es difícil combatir la economía informal, es preciso tener controles en las obras privadas para tener una competencia más leal”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar