Tendencia

Ventas de Navidad en los supermercados sanjuaninos: la gente pasó de la Coca Cola a la Talca

Los consumidores optaron por las segundas marcas tanto en gaseosas como en vinos y champagne. Se vendieron menos fiambres y carne vacuna.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 20:07

Las ventas navideñas en los supermercados sanjuaninos no tuvieron una buena performance. Alejandro Donna, de la Cámara de Supermercadistas, dijo que la tendencia fue cambiar las primeras por las segundas marcas. "La gente cambió la Coca Cola por la Talca", dijo Donna. Bajó la venta de fiambres y de carne vacuna. 

"Las ventas para Navidad no fueron buenas en los supermercados. Vendimos menos que el año pasado para la misma fecha. La gente optó por consumir segundas marcas. En las bebidas fue donde más se notó el cambio. También bajó la venta de fiambres y de carne vacuna. La esperanza es que las ventas repunten para Año Nuevo

Para esta Navidad se notó un fuerte descenso de ventas de champagne y de vinos de alta gama. "No consumió menos cantidad la gente pero cambió a segundas marcas lo que repercute fuertemente en la facturación", agregó Donna. 

Laura Vera, de Amas de Casa, contó que los consumidores compraron menos comida que otros años. Mientras que en antes podían comprar tanta comida que sobraba para dos o tres días, ahora las compras fueron las justas y necesarias.