Conflicto con minera chilena

El lunes se reanuda la audiencia de conciliación Xstrata- Minera Pelambres

Desde la Fiscalía de Estado informaron que el lunes 10 de agosto se reanuda la audiencia de Conciliación en el Juicio Xstrata-Pachón contra Minera Pelambres de Chile.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 13:10
Este es el comunicado enviado por Fiscalía de Estado este viernes sobre la audiencia de conciliación obligatoria:

El lunes 10 a las 10 horas, continúa la Audiencia de Conciliación en el juicio Xstrata-Pachón contra Minera Los Pelambres, que comenzó el viernes 31 de julio y a la que concurrieron los abogados de las empresas y el  Fiscal de Estado de la Provincia, doctor Guillermo De Sanctis junto con el Ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, pasando a un cuarto intermedio.

En la audiencia que tuvo lugar en la sede del Juzgado Federal Nº 1,  a cargo del Dr. Miguel Ángel Gálvez, se lograron importantes avances en cuanto al cierre y aislamiento absoluto de la escombrera existente en territorio argentino, con una serie de medidas de seguridad requeridas por el Fiscal de Estado de la Provincia, entre las que está el retiro de los neumáticos de gran porte que se encuentran en el lugar, simultáneamente con el inicio de los trabajos a realizar por Minera Los Pelambres.

Comentarios