Droga en las fábricas: preocupación de industriales

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se mostró preocupado por el avance de la droga en las plantas. 'Es un problema grave y nuevo que no se veía hace 25 años; tenemos un problema muy grave en las fábricas', lanzó.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 20:34
El presidente de la UIA, Héctor Méndez, dijo que desconoce cuáles son los motivos de la penetración del narcotráfico entre los empleados jóvenes, pero elevó un mensaje que pareció apuntar contra el gobierno nacional: "Cuando hay un problema en la UIA, le pegan al presidente, así que cada uno saque sus propias conclusiones".

Por otra parte, le preguntaron "¿qué debe pasar con el tipo de cambio?", y la respuesta al diario BAE fue: "Está ligado a la competitividad del sector. Si uno es eficiente, el tipo de cambio es un accidente. Pero si uno tiene los desfasajes que se ven hoy, es muy difícil pedirle a una empresa que tenga resultados dinamarqueses en una economía latinoamericana. Para qué quiero yo una mejora cambiaria si por otro lado me la sacan".

Si bien evitó decir cuál sería el tipo de cambio adecuado para la industria, el dirigente señaló que el precio actual de $9,20 en el mercado oficial "no es satisfactorio". "El país en este momento no puede exportar", completó.

Comentarios