ACDE en San Juan

Buscando un empresario con ética social

Este viernes presentarán en San Juan un documento donde el Papa Francisco ofrece reflexiones a los patrones. Disertará el líder de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas a nivel nacional.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 23:00

 

Este viernes habrá una cita importante que traerá reflexiones profundas para los empresarios. Se trata de la presentación de un documento del Papa Francisco dirigido especialmente al sector, que convertirá a San Juan en la primera provincia del interior donde se realice una cumbre para debatir sobre su contenido con representantes de primer nivel. Para este cónclave vendrá especialmente a disertar el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) de Argentina, Juan Pablo Simón Padros, entidad que organiza el encuentro junto a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. La cita es este viernes desde las 11 en el Hotel Alkazar (salón Mercedario).
 
"Presentamos un documento de reflexión que ha generado el Vaticano sobre la vocación del líder empresario que es un aporte significativo y singular a todo lo que preocupa al empresario, y busca darle elementos de reflexión ético-sociales para que todo el desarrollo que ambiciona, todo en cuanto búsqueda de riqueza, relacionamiento con empleados, cumplimiento de normas legales, que  él como persona no se transforme en un engranaje más, sino darle una dimensión humana a la actividad”, resumió sobre la jornada el referente de la Comisión, Héctor Allende. 
 
"Nos pareció oportuno compartirlo y nos pareció que en San Juan hay bastante receptividad con esto que el Papa pretende dialogar con los empresarios. El empresario debe estar vinculado con la comunidad que le da soporte a su empresa, surgen obligaciones acompañando su afán en la búsqueda de la riqueza económica y debe tener un límite ético”, agregó. Y aclaró que "Las reflexiones no son para lo sindical patronal sino para los sindicatos de empleados. Da elementos para generar un ámbito de diálogo para que crezca no solamente él sino que sea un crecimiento compartido, mejorando las condiciones de trabajo y que las riquezas se distribuyan con más equilibrio”.
 
En el encuentro con entrada libre y gratuita, además de Simon Padros, participarán el obispo Delgado que hará la apertura, Ricardo Olivera será el moderador y se ha invitado a referentes del sector y entidades relacionadas –como cámaras empresarias, Federación Económica, Unión Industrial-, líderes universitarios, líderes sindicales y funcionarios y políticos como Sergio Uñac y Roberto Basualdo. 
 
El acontecimiento tendrá un momento especial con la proyección de un video que cuenta la vida del argentino Enrique Shaw  (1921-1962) quien es el primer empresario en el mundo camino a la santidad y que se destacó humanamente como ejecutivo en Cristalerías Rigolleau.

 

Mirá un anticipo del video que muestra la interesante vida de Shaw. 

Comentarios