Las ventas de juguetes aumentaron un 20%

La nula inflación en los precios de estos productos y la proliferación de las promociones por el Día del Niño revitalizaron al sector juguetero.
martes, 11 de agosto de 2015 · 19:08
Las ventas de juguetes para el Día del Niño han mejorado sustancialmente con respecto al año pasado, lo cual se suma al congelamiento de precios que el sector vive desde principios del 2015, según informó la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

A través de un comunicado, la AADEJA estimó que la venta de juguetes en estos días, tanto previos como posteriores a la fecha, estará entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos en todo el país, lo que representará un 20 por ciento más que el año pasado.

En ese sentido, la entidad destacó que estos resultados son aún más significativos porque la inflación no se ha hecho notar en los precios de los juguetes, los cuales están congelados desde hace ocho meses. Esto les da una ventaja frente a otros productos elegidos como regalos para los niños, como indumentaria y electrónicos.

La proporción de juguetes nacionales e importados no han sufrido variaciones: 40 por ciento de productos de industria argentina frente a 60 por ciento de fabricación extranjera. El valor promedio de los regalos se ubica en torno a los 350 pesos.

Otro dato interesante que destacó la AADEJA es que los compradores están aprovechando las promociones de las tarjetas de crédito y débito, como así también las compras en cuotas sin interés. Además se espera que la implementación del plan gubernamental SuBeneficio impacte positivamente en las ventas del sector.

 


Valorar noticia

Comentarios