Nuevo mercado

La exportación de alcoholes creció un 16% en un año

Así lo informó el INV a través de un estudio de mercado de la venta de acohol etílico y metanol. También hubo un aumento en la producción.
martes, 11 de agosto de 2015 · 17:09
El informe elaborado por el Departamento de Estadísticas y Estudio de Mercado del Instituto Nacional de Vitivinicultura contiene un gran caudal de información sobre la producción, fraccionamiento y exportación de Alcohol Etílico y Metanol.
 
En el caso del alcohol etílico se destaca que la exportación total para el primer semestre del año se incrementó el 16% respecto al mismo periodo del año 2014. Si se analiza por tipo de producto se aprecian aumentos en las ventas al exterior de Alcoholes Etílicos de Buen Gusto y Anhidro.
 
Los Países de destino de estos Alcoholes fueron: Chile, Uruguay, Francia, España, México, y Estados Unidos, entre otros con menor proporción.
 
Con respecto al Metanol, en el periodo mencionado, la producción total subió el 0,44% comparando los datos con el 2014. La exportación de Metanol tuvo un incremento del 24%, el 66% se envió a Brasil, el 15% a Chile, el 14% a Estados Unidos y en menor proporción a Uruguay, Paraguay y Bolivia.
 

Comentarios