Aliviados con el nuevo plazo de la factura electrónica

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Casi todas las cámaras empresarias de San Juan enviaron un pedido de prórroga hace 10 días. El nuevo plazo es marzo del 2016.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 17:48
Desde que se anunció que las empresas tenían hasta octubre para implementar la factura electrónica obligatoria, fueron muchas las voces que se alzaron contra el plazo. Hace algunos días las cámaras sanjuaninas de empresarios enviaron un pedido a la nación para pedir una prórroga y esta mañana la AFIP cambió la fecha de octubre del 2015 a marzo del 2016.
 
Una de los sectores que participaron en el petitorio, fue la Cámara de Comercio de San Juan, representada por Hermes Rodríguez, quien se mostró de acuerdo con la medida que finalmente tomó la nación. "No es que estemos en contra de la factura electrónica, en realidad es una muy buena medida, pero habían muchos que no podían llegar a octubre con todo listo", explicó. 
 
Es que para acceder a esta nueva metodología es obligatorio contar con una conexión a internet y una computadora, algo que muchos comercios no conseguían. "El problema no está tanto en Capital, sino en departamentos alejados como Jáchal o Valle Fértil, donde no tienen la posibilidad técnica, ya que la compañía que tiene que dar el servicio no está". 
 
Además de la disponibilidad de conexiones, otro de los problemas que afectaba a pequeñas y medianas empresas es que es necesario hacer una inversión en equipamiento para poder usar el sistema. Guillermo Cabrera, titular de la CAME San Juan, explicó que con este nuevo plazo las empresas podrán hacer la inversión de a poco. 
 
"Los pedidos de diferentes cámaras de todo el país llegaron a Buenos Aires, incluso la CAME a nivel nacional se sumó", explicó Cabrera. Además aclaró que quienes tienen una impresora fiscal podrán seguir usándola, pero que en algún momento deberán igual hacer la inversión. "Ahora le recomendamos a los empresarios que vayan de a poco adquiriendo lo necesario, para llegar al plazo con todo listo" dijo Cabrera. 


Valorar noticia

Comentarios