Industriales: "Hay salarios alemanes y productividad africana"

Ayer se realizó un coloquio de industriales en Córdoba. Allí, indicaron que si el Estado no cambia el rumbo, será el mercado el encargado de hacerlo.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 19:38
Ante cientos de empresarios que se reunieron ayer en el 8º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Bernardo Kosacoff pronunció: "Es difícil tener salarios alemanes, cuando tenemos una productividad africana". 

Por su parte, Gerardo Seidel, titular de la UIC, se mostró pesimista por el horizonte que se avecina: "Tenemos un panorama externo para nada favorable para Argentina; y en el clima interno tenemos una caída del nivel de actividad con alta inflación, lo que es malo".

Según el informe de Clarín, Seidel criticó a los principales candidatos presidenciales porque "no han explicitado un plan de gobierno, las medidas que tienen para reactivar la industria. Todavía estamos esperando sus propuestas. Nosotros reclamamos una disminución de la presión impositiva y de la inflación".

En relación a un posible cambio de rumbo desde el 10 de diciembre, advirtió: "Sería lo lógico, vamos hacia un cambio de rumbo inexorable. Si no lo hace el Estado, lo hará el mercado como ha pasado en otras ocasiones".

En tanto, Kosacoff apuntó que "en medio de la crisis internacional, en los distintos países la industria crece. En el único lugar donde no crece, es en Argentina".

"El 35% de los trabajadores está en la informalidad y tenemos 800 mil jóvenes que no trabajan, ni estudian y no tienen las competencias para acceder a un trabajo formal. Cuando se necesita un tornero o una modista que sepa hacer un cuello de una camisa, no los encuentra porque no hay mano de obra calificada", completó.

 


Valorar noticia