La cena de los sentidos

Llega la experiencia gourmet que dio la vuelta al mundo

Se realiza en San Juan por primera vez de la mano de su creador. Habrá dos cenas en la bodega Graffigna, imperdible para los amantes del buen vino y la alta cocina. Por Viviana Pastor.
lunes, 27 de julio de 2015 · 08:49
Por Viviana Pastor

Con los ojos vendados, el resto de los sentidos se expanden. El pan tiene textura, otro aroma y un sabor diferente. Lo mismo pasa con el vino y con la comida. Es parte de la experiencia que ofrece "La cena de los sentidos”, que después de recorrer el mundo y llegar a más de 31.000 personas, desembarca en San Juan el 30 y 31 de julio. La propuesta es tentadora.

"El objetivo es vivir una experiencia mágica, una alquimia de placeres gastronómicos y vinos excelentes, una expansión sensorial provocada por la privación de la vista, que desde hace 12 años se replica por todo el mundo y es un lujo traerlos a San Juan”, explicó Jorge Manceñido, coordinador de la cena en la provincia. 

Los comensales ingresan y luego de la recepción se les vendan los ojos para comer en absoluta oscuridad. Hay un guión y una docena de personas que deben asistir a la gente, por eso las plazas son limitadas, unas 20 personas por cena. "La puntualidad es fundamental, no entra nadie fuera de tiempo porque las explicaciones y el servicio empieza a horario”, explicó el director de Suxess Eventos. 

La cena de los sentidos se realizará en Bodega Graffigna que aportará los mejores vinos de su portfolio. Mientras que la comida, de alta gastronomía, fue creada especialmente por un chef que se adaptó a los productos típicos de la provincia.

Su creador y director, Javier Serrano Castellanos, realizará tres presentaciones en todo el país, en Buenos Aires, Mendoza y San Juan. "Si nos acompañas se requiere puntualidad europea. La Cena de los Sentidos es un tren de disfrute sensorial que parte a horario. Y esta vez pasa dos veces por San Juan. No necesitas ir a Europa para disfrutarlo”, señaló Serrano.

DESTACADO
El jueves 30 y viernes 31 en Bodegas Graffigna entre las 21:30 y 24. con recepción en el Wine bar y cena en el Salón Viñedos. (Colón 1342 norte). Interesados pueden consultar por mail a: sonia@casitodoslosentidos.com; y jamancenido@gmail.com.

TEXTUAL
"Posiblemente sea una de las experiencias más bonitas que una persona puede vivir, y uno de los mejores regalos que les puedas hacer a las personas que más quieres”. Javier Serrano Castellanos.

Galería de fotos

Comentarios