sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Telefónica recibió una millonaria multa en España

Es de 10 millones de euros por los derechos del fútbol en ese país, desde 2012 a 2015.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España sancionó con 15,5 millones de euros a  Telefónica y DTS (Distribuidora de Television Digital, Canal+) por sus acuerdos y actuación concertada en la compra, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, informó la agencia informativa Europa Press.

La CNMC considera que DTS privilegió a Telefónica sobre el resto de operadores de televisión de pago en la adquisición de los derechos audiovisuales del fútbol, lo que, a su vez, habría reforzado de forma indirecta la posición de Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones.   

Ante esta situación, Telefónica recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción recibida. Por lo pronto ya ha avanzado su voluntad de solicitar medidas cautelares para evitar que se le exija el pago de la multa, según señalaron fuentes de la compañía.

Las sanciones se elevan a 10 millones de euros en el caso de Telefónica y 5,5 millones en el caso de DTS, según el organismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar