ECONOMIA

El aumento del salario mínimo no repercutirá en los estatales locales

Así lo explicó el ministro de Hacienda Francisco Alcoba, y adelantó que septiembre habrá una modificación en el pago del salario familiar.
viernes, 24 de julio de 2015 · 17:22

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anunciado hace días por Cristina Fernández de Kirchner, originó todo un revuelo en la provincia, ya que muchos estatales pensaron que también serían alcanzados por la modificación. Es por eso que Diario Huarpe consultó al ministro de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba, quien de manera contundente explicó que lo dicho por la presidenta no influirá en nada de los salarios estatales.

"Esto que se hace todos los años y que es la fijación de un nuevo monto, una vez que la gran mayoría de las paritarias públicas y privadas están cerradas, tiene otra finalidad. Lo que se está diciendo con esto es que nadie puede tener un trabajo diario de 8 horas con un sueldo inferior a este monto, sirve de punto de referencia. Además sirve de base para aplicar sanciones”, dijo Alcoba.

Al tiempo que apuntó que "el sueldo de los empleados públicos de la provincia ya se fijó en marzo con un aumento del 32,5 por ciento y este aumento de nación fue del 28,5. No habrá ninguna modificación”.

El funcionario de Hacienda adelantó además que durante el mes próximo comenzarán los trabajos para modificar el pago del Salario Familiar a los estatales, tal cual se hace todos los años.  De no mediar ningún problema el nuevo importe, con aumento, será percibido en septiembre.
 


2
5