sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahorro

Conocé las nuevas tasas de interés en los plazos fijos

El Gobierno aumento el piso de los plazos fijos para impulsar el ahorro en moneda nación, luego de que el blue llegara a los $15.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En conferencia de prensa, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció este jueves medidas de regulación de tasas de interés, para estimular colocaciones en pesos, en un intento por disuadir la compra de divisas.

En medio de la disparada del "blue" que saltó por encima de los $15 el martes y luego retrocedió algunos centavos en las últimas dos jornadas, la fuga de los ahorristas hacia dólar y las especulaciones por el clima electoral, Vanoli adelantó que a partir del lunes próximo, se fijará "un nuevo piso para tasas de interés pasivas que será creciente en función de los plazos, se aumentará a un millón de pesos el umbral de depósitos para la colocación en tasas de interés y se ampliará esa posibilidad para depósitos de personas jurídicas".

Al mismo tiempo, Vanoli dijo que "subirán las tasas de pases pasivos para amortiguar alzas en el mercado interbancario".
 
En concreto, la máxima autoridad ordenó aumentar el piso de 23,4% dispuesto en octubre pasado a 25,6% para los plazo fijo a 30 días; y a 26,2% para los ahorros a 90 días.

El titular del Banco Central explicó que el mayor ahorro en plazos fijos en moneda local, generado por la mayor confianza de los ahorristas, permitió en este periodo "una recuperación importante del crédito", con un aumento de 27,4 por ciento.

A la vez, resaltó la evolución del ahorro en pesos en los últimos nueve meses, que ubicó en 41 por ciento en el segmento de los plazos fijos, así como la recuperación de las reservas internacionales, en el orden de los 6.000 millones de dólares desde octubre.

"El sistema financiero argentino es sólido a partir de distintas políticas que se han tomado. Tiene un patrón de solvencia y de rentabilidad que lo distingue", agregó.

Frenar la especulación

El alza de tasas para los plazo fijo buscar disipar las "volatilidades internacionales y va en contra de la especulación que se intenta instalar a caballo de las elecciones", aseguró Vanoli. El funcionario sostuvo que "el sistema financiero está sólido a partir de las políticas adoptadas por el Gobierno en los últimos 12 años" y señaló que "hay un aumento marcado de la liquidez".

Fuente: Minuto uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar