compra de divisas

El dólar blue baja 19 centavos luego de la fuerte escalada de ayer

La compraventa de bonos y acciones quitaron presión a la cotización de la divisa estadounidense en el mercado ilegal. También baja el Contado con Liqui. El oficial se mantiene estable.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 17:30
Tras la fuerte escalada registrada el martes pasado, la cotización del dólar en el mercado ilegal cede 19 centavos y se ubica a 14,90 pesos para la venta. En la víspera y en virtud de una serie de causas vinculadas principalmente con los tiempos electorales que corren por la mayor demanda a raíz de las vacaciones de invierno y con la mayor disponibilidad de efectivo por el cobro del aguinaldo, el dólar ilegal se había disparado ayer 54 centavos hasta los 15,09 centavos, un nuevo máximo en lo que va del año.

Con la baja que se registra este miércoles, la brecha entre el dólar oficial y su versión ilegal se retrotrae al 62,4%.

Entre los factores que permitieron quitarle presión del dólar ilegal hoy se encuentran los retrocesos en los tipos de cambio implícitos, que surgen de la compraventa de bonos y acciones. El contado con liqui desciende 12 centavos a 13,46 pesos mientras que el dólar Bolsa cae 15 centavos hasta los 13,26 pesos. Ayer ambas cotizaciones bajaron producto de la intervención de inversores institucionales.

Asimismo la operatoria conocida como "puré", que incrementa la oferta de dólares en el mercado ilegal, colabora en la caída de su cotización. Esta operatoria surge de la reventa en el mercado ilegal de dólares ahorro obtenidos a través del sistema regulado por la AFIP con el propósito de obtener una ganancia en virtud de la brecha entre ambas cotizaciones y que el martes pasado había rozado el 68%.

Comentarios