Ganadería

El BID le da luz verde a la cría y re cría de vacas

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó la "no objeción" al proyecto estructurador "Cría y re cría de carne bovina".
martes, 21 de julio de 2015 · 19:48
San Juan al Futuro es un programa destinado a facilitar el financiamiento de mediano y largo plazo y asistencia técnica, a las MiPyMEs que desarrollen sus actividades en el territorio de la Provincia, con el propósito de mejorar sus condiciones de competitividad, incrementar sus niveles de producción y aumentar la generación de empleos.

Mediante este proyecto, el grupo de beneficiarios podrá mejorar la competitividad del sistema productivo de cría y recría. En materia de resultados se espera que esta mejorar se traduzca, por un lado, en un aumento del índice de parición con sanidad controlada y; por el otro, en mayores porcentajes de conversión de alimento en carne, mediante la optimización de los recursos locales. También, y de modo complementario, se pretende alcanzar niveles suficientes de siembra de forrajes, con características nutricionales adecuadas, para el pastoreo (cría) y nutrición del rodeo (re cría).
 
Así, por medio de este feed lot, se intensificará la producción no sólo en términos de cantidad sino de calidad, contribuyendo de manera significativa a la competitividad de la cadena pecuaria sanjuanina.
7
1

Comentarios

Otras Noticias