Comercio local

En San Juan adelantaron las compras para el Día del Niño

Luego de que anunciaran el cambio de fecha del festejo, Tiempo de San Juan habló con Hermes Rodríguez, quien confirmó que no afectará San Juan porque los locales ya hicieron sus compras.
martes, 21 de julio de 2015 · 22:02

El titular del Centro Comercial, Hermes Rodríguez, aseguró que el cambio en la fecha del Día del Niño no afectará a las ventas sanjuaninas ya que en la provincia el público aprovechó el medio aguinaldo para hacer las compras más importantes con anticipación.

Luego de que confirmaran que la fecha del festejo pasaría del 9 de agosto al 16 por celebrarse ese día las PASO, Rodríguez aseguró a Tiempo de San Juan que para el comercio local no significará un impacto. Según el comerciante los comercios de la provincia ya comenzaron con las ventas de los regalos e incluso hay promociones para juguetes desde hace más de una semana.

Con respecto a la cantidad de ventas, dijo que durante la semana pasada hubo una buena cantidad de ventas, y aunque no hay estadísticas dijo que se mantiene la tendencia de más cantidad, menor valor. Es que desde hace un par de temporadas, contó Rodríguez, los compradores prefieren comprar varios juguetes importados y más baratos antes que gastar mucho en un solo regalo. También hubo un fuerte crecimiento de ventas de calzado para los más chicos.   

 Otro de los rubros que tuvo un buen rendimiento fue el gastronómico, gracias al Día del Amigo, donde muchos aprovecharon para festejarlo comiendo fuera de casa. 







Valorar noticia

Comentarios