Elevaron el salario mínimo, vital y móvil a 6060 pesos

El Consejo del Salario elevó el sueldo mínimo que debe pagarse en la Argentina y la presidenta, Cristina Fernández, participó del cierre.
martes, 21 de julio de 2015 · 22:00

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció este martes que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil será de 6.060 pesos, "lo que implica un incremento de más del 2.930 por ciento", en relación a la primera reunión desarrollada hace 12 años.

"Nos reunimos por décimasegunda vez y tenemos el orgullo de que por octavo año consecutivo lo cierra la presidenta de la Nación, para que se vea la importancia que nuestro gobierno le da a las instituciones del trabajo", expresó el funcionario junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Ministerio de Trabajo. 

En tanto que la mandataria afirmó en la noche de este martes que el Consejo del Salario es "un instituto constitucional que el gobierno puso en marcha y respetó”, al cerrar la reunión de esa entidad en la que se acordó un haber mínimo de $6060.

"Siempre se habla de la legalidad, pero fuimos nosotros los que pusimos en funcionamiento este instituto del Consejo del salario que tiene rango constitucional”, señaló la mandataria.


Nadie puede ganar por debajo de $6.060.
Y en ese sentido, agregó: "Lo positivo también es que en 12 años, el estado nunca tuvo laudar y la negociación tripartita siempre se encausó”.

Por otro lado, Cristina aseguró que "no va a haber en el mundo un aumento de las características, entidad y envergadura de lo que se ha hecho en los últimos 12 años”. 

También consideró a este ámbito como "uno de los vectores que alimenta al mercado interno” a pesar de un contexto internacional "fluctuante” marcado por la crisis internacional iniciada en 2008 de la cual aún "el mundo no se ha recuperado”. 


El Consejo del Salario.
Por último la titular del Ejecutivo a expresó como "inédito en el mundo" al hecho de que un presidente participe del cierre del Consejo del Salario y a que el mismo se reúna por 12 años consecutivos.

"Es importante para un presidente de la República que empresas y trabajadores puedan ponerse de acuerdo", agregó la presidenta al cerrar la reunión que se realizó esta noche en la sede del Ministerio de Trabajo y donde se estableció en $6.060 al haber mínimo. 

Comentarios