Energética española al borde de una quiebra histórica

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 21:29
La empresa de energías renovables española Abengoa perdió hoy la mitad de su valor en Bolsa por el miedo a que protagonice el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial del país.

Los títulos del grupo andaluz de renovables cerraron la sesión a 0,54 euros por acción, un 53,84% euros menos que el valor al que se negociaron el día anterior, a 0,91 euros. Los títulos de Abengoa que cotizan en Wall Street también se dejan alrededor de un 50%, indicó el diario El País.

Las malas noticias se multiplican para Abengoa desde que ayer se conoció que el grupo industrial Gestamp, a través de su filial Gonvarri, rechazaba el acuerdo para entrar en el capital de Abengoa e inyectar cerca de 350 millones tras la oposición de algunos bancos acreedores a aportar un importante paquete de liquidez.

La empresa anunció hoy el inicio del proceso para acogerse al preconcurso de acreedores para tratar de salvar "in extremis" la difícil situación financiera de la compañía. 

En caso de confirmarse la suspensión de pagos, sería la mayor de la historia empresarial en España por delante de la protagonizada por Martinsa-Fadesa en 2008. Abengoa acumula una deuda neta de más de 8.900 millones de euros.

Comentarios