En crisis

EMA: sin definición por la tarifa el gremio amenaza con más medidas

José Gordillo, secretario general del Sindicato de Químicos, dialogó con Tiempo de San Juan luego de la audiencia que tuvieron en la subsecretaría de Trabajo por la crisis en la Electrometalúrgica Andina.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 15:19
Este miércoles por la mañana hubo una audiencia en la subsecretaría de Trabajo por la crisis en la Electrometalúrgica Andina. Se esperaba que este martes en Buenos Aires se firmara un documento que pasaría por reconocer una reducción en la tarifa de energía, pero no fue así. 
 
José Gordillo, secretario general del Sindicato de Químicos, dialogó con Tiempo de San Juan sobre lo que ocurrió en la audiencia y cuáles serán los pasos de los trabajadores de la EMA en medio del reclamo de una respuesta laboral.
 
"Hasta el momento en todas las negociaciones que se están haciendo a nivel nacional, por lo que manifiesta la gente de Gobierno como la empresa, a ellos les han dicho que está todo bien, pero que en el transcurso de esta semana les iban a mandar un borrador para hacer un acuerdo por el tema de la tarifa", dijo Gordillo. 
 
El trabajador agregó que "contemplaban que en el transcurso de hoy día y mañana podría estar llegando el borrador porque habían tenido algunos mensajes de Buenos Aires que decían que dentro de poco lo iban a enviar". 
 
El Secretario General manifestó que "nosotros tenemos las suspensiones concertadas hasta el día lunes, de no tener una solución vamos a volver a apostarnos adentro de la empresa y de ahí marcharemos a Casa de Gobierno para que nos den una solución y se cumpla lo que dijo el Gobernador que salió en un medio local de que el martes (por ayer) se iba a estar solucionando, y no pasó". 
 
"Tendrá que tomar una determinación la empresa, si va a seguir funcionando o no, tenemos que tener algo en claro y hasta el momento no hay nada. Sabemos que están trabajando, han puesto a disposición los funcionarios, pero los resultados no se ven. Venimos desde antes de las PASO, después las elecciones y luego el ballotage y el 10 de diciembre asumen las nuevas autoridades", agregó. 
 
"Quisiéramos pensar que antes de esa fecha esté solucionando el conflicto, sino vamos a tener que escuchar a los nuevos funcionarios diciendo que no pueden hacer nada hasta que sepan bien cómo es el tema". 
 
"Es importante que la gente antes de irse deje todo ordenado, que se aplique lo dicen, pero no hay nada". 
 
Finalmente Gordillo explicó que en la EMA "hoy por hoy se está trabajando con 10 personas que están haciendo mantenimiento, arreglar problemas mecánicos y eléctricos, entre otras tareas". 
 

Comentarios