Larreta negó "cambios económicos bruscos"

martes, 24 de noviembre de 2015 · 23:33
El jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó  que los cambios económicos que se realizarán a nivel nacional tras la asunción de Mauricio Macri en la presidencia, que tienen como objetivo que el país "vuelva a crecer", se realizarán "en el marco del diálogo y con mucha moderación", por lo que "nadie tiene que esperar nada brusco". 

"Así se hubiera ganado por dos o por cuarenta puntos se buscarán consensos, porque eso es una característica del PRO", sostuvo Larreta en declaraciones al canal C5N, y destacó que "hubo buenos gestos" del oficialismo, como "el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la reunión de mañana; así como también el discurso de (el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel) Scioli de anoche". 

Sobre la línea de la búsqueda de consensos, Larreta auguró "una oposición constructiva" y recordó que en la Legislatura porteña nunca tuvieron mayoría, por lo que "todo lo que se hizo en la Ciudad se hizo en base a consensos, reconociendo inquietudes de la oposición". 

De ahora en más, "la gran responsabilidad es llevar adelante todas las propuestas que se hicieron durante la campaña, porque estamos convencidos de que la gente puede vivir mejor, es por eso que nuestro mensaje siempre fue positivo y el diálogo era uno de los más importante: de eso se trata el cambio que ahora empezó", sostuvo el dirigente. 

Además, mencionó que "el gran desafío es que la economía vuelva a crecer, porque eso generará trabajo y el potenciamiento de las economías regionales"; sin embargo, afirmó que será "en el marco del diálogo y con mucha moderación: nadie tiene que esperar nada brusco", pero "el espíritu es claro: destrabar lo que se trabó". 

Larreta afirmó que algunas políticas emblemáticas del kirchnerismo continuarán, como la Asignación Universal por Hijo: "la apoyamos, la vamos a mantener y trabajarla como ley, para que no venga un político en el futuro y la saque"; y reiteró que Macri "va a dar toda la independencia en la justicia para avanzar en todos los juicios" de lesa humanidad, "como tiene que ser", ponderó. 

En materia de política internacional, afirmó que la intención del futuro gobierno es "abrirse y mejorar las relaciones con la mayoría de los países", lo que implica "no concentrarse tanto en la relación con Venezuela"; en lo que se trata de "un cambio que apunta a que otros países compren nuestros productos y se invierta cada vez más en Argentina". 

Además, ratificó que Macri declarará la emergencia en Seguridad y en la Ciudad "se avanzará rápido con el traspaso de la policía" al distrito; aunque aclaró que "lo rápido es la decisión, pero concretar el traspaso llevará tiempo". 

Valorar noticia

Comentarios