El Ministro de Minería Saavedra, recibió la visita de las máximas autoridades internacionales de Minera S.A., de quien depende la Compañía Minera Piquenes S.A., quienes anunciaron formalmente su intención de instalar oficinas en San Juan para el desarrollo de proyectos exploratorios en la cordillera calingastina.
A tal fin concurrieron al Ministerio de Minería el C.E.O. y Presidente de Minera S.A. Mauricio Balcazar, procedente de Estados Unidos, oficina desde la cual se administran los proyectos ubicados en ese país, España, Brasil, Chile y Bolivia; el Gerente para Sudamérica Juan Gavidia, también radicado en USA; el Gerente de Compañía Minera Piuquenes S.A. – Sucursal Argentina Sergio Palma; y los asesores legales Dr. Luis Vargas Echegaray y Dra. Agustina Grossi.
El Ministro Saavedra manifestó en la oportunidad la satisfacción de su cartera y del Gobierno ante la confianza puesta de manifiesto por esta empresa internacional al elegir a San Juan como escenario de su inversión exploratoria y el desarrollo evidenciado por la cadena minera en cuanto a personal especializado, infraestructura y empresas proveedoras y prestadoras de servicio asociadas a la actividad.
Finalmente el Ing. Saavedra acordó con los directivos de Minera Piuquenes S.A. un nuevo encuentro en la segunda quincena de enero para evaluar la marcha de las negociaciones en los proyectos de interés y definir la inversión a realizar para la concreción de las tareas exploratorias previstas.
Fuente: Prensa Ministerio de Minería