domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Aldo Cantoni

Se presentó el Desafío Ruta 40, el apasionante rally que desembarca en San Juan tras seis años

La carrera que se disputará del 1 al 7 de junio en un trazado que unirá las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves en la mañana, en la sala Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni, se llevó a cabo la presentación del Desafío Ruta 40. Dicha presentación contó con la destacada presencia del Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, el presidente de + Eventos, David Eli; el presidente de la Agencia Deportes San Juan, Pablo Aubone; y el Subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo.

Será la 12ma edición de la carrera que se disputará del 1 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja, con puntos para el Mundial de Rally Raid W2RC. Recibirá a los mejores exponentes del Rally Raid en el mundo, con la llegada de pilotos de la talla del pentacampeón Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi, Juan Cruz Yacopini, Denis Krotov, en autos, y en motos, figuras como Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Luciano Benavidez, Ross Branch, Skyler Howes, entre otros, y Jeremías González Ferioli, Nicolás Cavigliaso y David Zille, en UTV. En cuatriciclos, estará presente el argentino Manuel Andujar, ganador de 2 Rally Dakar.

Habrá 3.213 kilómetros para recorrer, de los cuales serán 2.085 km especiales de velocidad donde no solo los pilotos y equipos podrán disfrutar esta experiencia única, sino también del apasionado público argentino.

Transcurridas las verificaciones, ceremonia de Largada, Prólogo y Etapa 1, la caravana del rally se trasladará desde Córdoba a San Juan. Las Etapa 2 y el bucle de la Etapa 3 tendrá base en el Circuito Internacional San Juan Villicum, sede reciente del Six Days de enduro 2023 y, anteriormente, el Mundial de Superbike. En La Rioja, el cierre de la Etapas 4 reunirá a los competidores en el Súper Domo, para culminar el recorrido nuevamente en Córdoba con la Etapa 5.

El próximo 4 de junio llega a San Juan con la etapa 2 proveniente de Córdoba, la etapa 3 será San Juan - San Juan, con base en el Circuito San Juan Villicum, el día 6 de junio despedimos la competencia con la etapa 4 San Juan - La Rioja. Cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, y San Juan recibirá a los máximos exponentes del mundo en cinco categorías: motos, cuadriciclos, UTV, autos y camionetas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Tobías Martínez llegó 14to en la clasificación del TC. Germán Todino se quedó con la pole position. 

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar