jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eco Recolección Deportiva

San Juan tendrá su primera jornada de plogging: de qué se trata y cómo inscribirse

La cita será este sábado en el Parque de la Biodiversidad y estará coordinada por Gonzalo Tellechea. Mirá todo el detalle.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado 18 de mayo, el Parque de la Biodiversidad será el escenario de una iniciativa coordinada por Gonzalo Tellechea: una actividad deportiva enfocada en la recolección de residuos. Con la participación esperada de entre 300 y 500 personas, este evento busca no solo limpiar el entorno, sino también concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

¿Qué es el plogging? es un movimiento global reciente que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales. La idea de esta iniciativa sostenible es muy simple: los participantes (ploggers) salen a la calle con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva.

image.png

Los participantes tendrán la oportunidad de elegir entre distintas modalidades para llevar a cabo la recolección: en bicicleta, caminando, corriendo o al trote. Divididos en grupos y circuitos de limpieza, se espera que durante aproximadamente dos horas se pueda cubrir una extensa área del Parque de la Biodiversidad.

Una característica distintiva de esta actividad es su enfoque en la reutilización y el apoyo comunitario. La inscripción para participar consistirá en la donación de un abrigo en desuso, como una campera, manta o zapatillas. Estos abrigos serán distribuidos entre personas necesitadas que carecen de recursos para adquirirlos, fomentando así la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Al finalizar el recorrido, habrán puestos de hidratación y se sortearan premios entre los participantes. Esta actividad no solo promueve la limpieza y conservación del medio ambiente, sino que también promueve la solidaridad y el trabajo en equipo, demostrando que un pequeño gesto puede tener un gran impacto en nuestra comunidad y en el mundo que compartimos.

Los interesados deberán inscribirse a través de este link

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Carlos Rufino, el querido “Negro Rufino”, falleció a los 89 años.

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan

Te Puede Interesar