jueves 29 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Roca y Naranjo tuvieron un fin de semana soñado

Uno en Top Race Junior y el otro en Copa Abarth Argentina, se subieron al podio bajo la lluvia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Buen fin de semana para los jóvenes pilotos sanjuaninos Juan Cruz Roca en la Top Race Junior que corrió en el autódromo de San Jorge en la provincia de Santa Fe y de Joaquín Naranjo en la Copa Abarth Argentina, que disputó una nueva fecha en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez en Buenos Aires.

Ambos pilotos ganaron en la carrera final del domingo y son líderes en sus respectivos campeonatos, ratificando el gran momento de los jóvenes pilotos sanjuaninos, integrantes del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. En la misma situación podemos mencionar a Tobías Martínez en el TC Pista, joven piloto sanjuanino que comenzará la Copa de Plata del TC como puntero, el próximo 16 y 17 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Top Race

El “Colo” Roca disputó fecha doble en San Jorge y bajo la lluvia. En la final del sábado, la rotura del cable del acelerador obligó al abandono, sin embargo en la final del domingo, largando desde la 2ª colocación, Juan Cruz manejó magistralmente en el piso mojado de San Jorge, para saltar a la punta y manejar la carrera a su antojo, ganando su quinta final de la categoría y cimentando su liderazgo en el campeonato.

El piloto que representa a San Juan acumula 239 puntos contra los 152 de su escolta, Agustín Joseph y 113 de Alexis May. La próxima fecha se correrá en el Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi en Olavarría, el fin de semana del 22 al 24 de septiembre.

En la Top Race Series, Ulises Campillay tuvo un incidente en la final con un toque con otro piloto y fue excluido de la competencia. El joven sanjuanino analiza la continuidad o no en la categoría, ya que podrían continuar bajo la estructura del SDE San Juan, pero en TC2000 Series.

Copa Abarth Argentina

Joaquín Naranjo se quedó con la 8ª fecha de la temporada de la Copa Abarth Argentina, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con el mérito de ganar la competencia con condiciones climáticas adversas, ya que la final de ayer domingo debió postergarse por la intensa lluvia, corriendo definitivamente posterior a las series de la Clase 3.

De hecho esta competencia fue la última de la jornada, ya que el resto de la actividad debió suspenderse por lluvia, no llegando a disputarse las finales de Clase 2, con los hermanos Diego y Facundo Leánez y la final de la Clase 3.

Joaquín es más puntero que nunca del campeonato, donde estiró a diferencia en 41 puntos sobre Esteban Zuberbuhler. Precisamente este piloto fue su escolta en la jornada de ayer, con Nicolás Suarez en el tercer lugar del podio.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la ex de un jugador de la seleccion le vendio la camiseta y la medalla de campeon del mundo por venganza

Las Más Leídas

Cerró un famoso super sanjuanino, ubicado en zona top: los motivos y qué pasó con los empleados
Tenía planeado ingresar a San Juan, pero Gendarmería los detuvo con un suculento botín
Plan Potenciar Trabajo.
El proyecto minero Josemaría aun no tiene fecha de inicio de construcción.  video
Pronostican el ingreso de un frente que hará ascender la temperatura en San Juan.

Te Puede Interesar