domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Miadosqui, el anfitrión de los jugadores en Qatar: así fue su reencuentro con Messi

El dirigente sanjuanino se encuentra en Abu Dhabi, ciudad que será sede del amistoso entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos. Allí, cumple un rol fundamental dentro de la delegación albiceleste.

14 de noviembre de 2022 - 20:23

Con la pilcha oficial de la Selección Argentina, detrás de su comprovinciano Claudio "Chiqui" Tapia, Jorge Miadosqui fue uno de los integrantes del staff de la Selección Argentina que recibió a Lionel Messi en su arribo al hotel, a pocos días del Mundial de Qatar. El capitán argentino se sumó este lunes a la concentración en Abu Dhabi, donde este miércoles el combinado nacional disputará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos.

Messi llegó al coqueto hotel donde se aloja la Selección acompañado de Ángel Di María y Leandro Paredes, ahora en Juventus de Italia, y los tres fueron recibidos en el hall central por el presidente de la AFA y Miadosqui.

Miadosqui, el anfitrión de los jugadores en Qatar: así fue su reencuentro con Messi

El capitán de Argentina se incorporó después de jugar el domingo 74 minutos en la goleada de PSG sobre Auxerre (5-0).

El entrenador Lionel Scaloni le había dado la bienvenida ayer a otros seis jugadores de la lista de 26 convocados para Qatar: el arquero Gerónimo Rulli; los defensores Nahuel Molina y Juan Foyth; los mediocampistas Rodrigo De Paul y el tucumano Exequiel Palacios y el delantero Julián Álvarez.

Con anterioridad ya trabajaban con el equipo Franco Armani, Cristian "Cuti" Romero, Germán Pezella y Guido Rodríguez.

¿Cuál es la función de Jorge Miadosqui en la Selección Argentina?

Jorge Miadosqui cumple un rol clave dentro de lo que es la estadía en la "perla" del Golfo Pérsico, en el marco del evento deportivo más importante del planeta: la Copa Mundial de la FIFA. Es el dirigente que le sigue a su coprovinciano "Chiqui" Tapia en todas las cuestiones que tienen que ver con las selecciones argentinas: desde la Mayor hasta el fútbol playa y femenino. Desde San Juan, respaldado un poco por la tecnología y plataformas que permiten estar 7/24 en contacto, el sanjuanino está detrás de los viajes, lo que comen y dónde duermen todos los cracks argentinos como Lionel Messi y el Dibu Martínez, entre otros. Mucho más ahora, cuando Scaloni y jugadores se instalarán en pocos días en la Universidad de Qatar, un establecimiento de primer nivel ubicado a minutos del Aeropuerto de Doha. Allí, arrancará el sueño mundialista.

"Tratamos de que a los jugadores no les falte nada y que no haya inconvenientes. La demora de una hora, de un avión, influye en la comida y el descanso de los futbolistas. Entonces tratamos de que todo salga como nosotros queremos, que se respeten los horarios. Trabajamos en eso, en los pasajes de los jugadores hacia la concentración. Cuando viajamos, a ellos se les pone un chárter vía Madrid, a donde llegan para tomarlo y dirigirse a donde a la concentración. Es toda una logística que hay que armar, desde la hotelera a la comida. Todo tiene que funcionar de la mejor manera", comentaba el dirigente en una nota con Tiempo de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Difunta Correa, presente en el vestuario de la Selección

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas

Te Puede Interesar