Es una cuestión común cada vez que se termina un torneo y, más en este caso, donde los objetivos estuvieron muy lejos de lograrse. Por eso, mientras se busca nuevo DT, en Boca se armó una lista negra con siete futbolistas, varios de ellos de mucho peso, a los que no se les renovarían sus vínculos luego del Mundial de Clubes.
Los nombres apuntados en esa lista, varios de ellos muy cuestionados por los hinchas desde hace tiempo, son Sergio Romero, Javier García, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Lema, Esteban Rolón e Ignacio Miramón, quien finaliza su préstamo desde Lille.
El caso que mayor revisión amerita es el de Rojo, uno de los referentes del plantel, pero con una relación quebrada con los hinchas. En su entorno piensan que este podría ser el año final de su ciclo, mientras que en la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme no gustó para nada su faltazo al entrenamiento del sábado pasado por un supuesto cuadro febril.
De hecho, horas después se confirmó que su suplencia en el clásico contra Independiente se debió a un castigo que impuso el interino Mariano Herrón por el gesto de indisciplina que tuvo el defensor de 35 años, que acumulaba una de sus rachas más largas de partidos seguidos jugados, al no ser acechado por lesiones musculares u óseas.
También están en la cuerda floja Lucas Janson, Agustín Martegani y Kevin Zenón. A pesar de que les queda contrato por delante, escucharían eventuales ofertas que lleguen por ellos en los próximos meses.
FUENTE: Crónica