Pierre Gasly no tuvo su mejor actuación en el GP de Imola. El compañero de Franco Colapinto en Alpine había logrado un meritorio 10- puesto en la clasificación del sábado, pero en las primeras vueltas de la carrera sufrió un despiste al intentar defender su posición con Charles Leclerc de Ferrari y perdió varias posiciones e incluso, necesitó ayuda del argentino para recuperar lugares.
Ahora, este fin de semana se correrá el GP de Mónaco y este será una gran oportunidad para que la escudería francesa vuelva a sumar puntos en la temporada. De cara al Gran Premio en el Principado, el piloto francés analizó su rendimiento en Emilia Romaña: “Hubo algunas cosas buenas del fin de semana en Imola, pero nos marchamos el domingo por la noche decepcionados con el resultado final. No todo salió a la perfección, pero nuestro objetivo es aplicar lo aprendido en la segunda carrera de la triple jornada, en Mónaco, este fin de semana", sentenció.
Por otro lado, palpitó la carrera de este fin de semana y analizó uno de los circuitos más emblemáticos e históricos de la Fórmula 1: "Tuve buenas sensaciones en el coche, especialmente en una vuelta, y sabemos que eso es fundamental en Mónaco. Siempre es un evento único y especial. La pista es icónica y es increíble correr en sus famosas calles. Como piloto, necesitas ser absolutamente perfecto en cada vuelta, y eso la convierte en una de las más difíciles del año", aseguró.
En cuanto a las expectativas de Alpine, admitió: "A lo largo de las sesiones de entrenamientos, iremos ganando confianza y presionando gradualmente antes de la clasificación, que es fundamental. Nuestro objetivo es, sin duda, estar entre los 10 primeros, lo que nos pondrá en la mejor posición para puntuar durante la carrera del domingo. Normalmente, Mónaco es una carrera a una sola parada, pero este año será obligatoria a dos paradas, donde tendremos que usar un tercer juego de neumáticos".
"Esperemos que la variación de estrategia ayude a hacer la carrera más emocionante para todos los espectadores y nos dé la oportunidad de adelantarnos a nuestros rivales. En Mónaco no se puede predecir nada, el coche tiene una configuración única en comparación con cualquier otro circuito, así que esperamos que esto nos ayude a sacar el máximo provecho. Tengo muchas ganas de salir a la pista el viernes y empezar el fin de semana", concluyó en un comunicado difundido por la escudería francesa.