Es la sexta carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y este GP de Brasil era una de las más importantes del calendario, ya que se especulaba que iba a ser convocante con la cantidad de argentinos que podrían llegar a estar. Y tal como se habló en la previa, las prácticas en el Circuito Interlagos estuvo repleta de colores albicelestes. A pesar de que el pilarense justo perdió a su abuelo el día anterior, saltó a pista y en el final se tomó un tiempo para agradecerles a todos los que llegaron a verlo: "Es un placer tenerlos a todos empujando".
El piloto argentino comenzó un nuevo fin de semana con el único entrenamiento libre en San Pablo, en el que se ubicó cerca del top 10 y estuvo parcialmente segundo. Luego, logró meterse en la SQ2 y largar en el puesto 14° en la carrera sprint de este sábado en Interlagos. Si bien la carrera lo tuvo que poner obligado en la pista, a Colapinto se lo notó golpeado, luego de recibir la triste noticia del fallecimiento de su abuelo.
Con una llegada diferente al paddock, con el rostro tapado y un poco frío ante la prensa, no dejó pasar la oportunidad de dejar un mensaje para los fanáticos que llegaron hasta el Interlagos de Brasil para acompañarlo:
"La verdad es que es lindo tener tanta gente apoyándome. Veremos que podemos hacer mañana, todavía es el comienzo del fin de semana y hay mucho por jugarse".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MomentoF1_/status/1852442474544816484&partner=&hide_thread=false