miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Jáchal

Conmoción en el fútbol: se golpeó en pleno partido y terminó con el cuerpo paralizado

La víctima es un futbolista del club Árbol Verde. El jugador encuentra internado en terapia del Hospital Rawson y piden cadenas de oración por él.

25 de julio de 2022 - 10:06

Un partido de fútbol, un golpe fortuito y un futbolista desplomado en el campo de juego, consciente pero sin poder mover su cuerpo. Eso es lo que sucedió este domingo en cancha de Árbol Verde, cuando el local y Otra Banda disputaban una nueva fecha de la Liga Jachallera. La víctima, Walter Abarca, fue trasladado de urgencias al Hospital Guillermo Rawson y ahora se encuentra internado en terapia.

Todo ocurrió a mitad del segundo tiempo del partido. Según revelaron desde el club "arbolino", Walter se golpeó bruscamente en la parte de la columna vertebral después de chocar contra el arquero rival, cuando encaraba solo al arco. Para ellos fue una "jugada desafortunada, sin mala intención".

El caso es que después del golpe, el futbolista cayó inconsciente al campo de juego y, si bien segundos después se recuperó, empezó a manifestar a los gritos que había perdido la movilidad en gran parte del cuerpo. "Nos decía que no sentía del cuello para abajo. Fue un momento de mucha desesperación. Algunos pedían penal, pero Walter estaba tirado. El kinesiólogo le pidió que no se moviera", expresó José VIllavicencio, dirigente de Árbol Verde.

Abarca fue trasladado en ambulancia al Hospital Guillarmo Rawson, donde se encuentra internado en terapia con pronóstico reservado. Si bien los médicos le informaron a la familia sobre una leve mejoría, todo Jáchal pide cadenas de oración por su recuperación.

Walter, de 34 años y papá de dos chicos, es muy conocido y querido en el fútbol jachallero. Además de ser propietario de varios camiones municipales, juega al fútbol desde hace años. Venía de recuperarse de una lesión ligamentosa. "Había superado una lesión, estaba feliz de volver. Es una excelente persona, muy querido en el club", agregó Villavicencio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
polemica en puyuta: desaparecieron las pelotas del club y apuntan a sus hinchas

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada

Te Puede Interesar