sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Confirmado: vuelven los gimnasios y fútbol 5, ¿desde cuándo?

Después de nueve días de confinamiento, el Gobierno provincial autorizó la reanudación de varias actividades deportivas. ¿Qué pasará con las disciplinas federadas?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, mediante una reunión virtual, la Secretaría de Deportes confirmó el regreso de los gimnasios, piletas climatizadas, fútbol 5 y paddle desde el lunes 31 de mayo. Las actividades se retomarán después de los nueve días de confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández y con estrictos protocolos de seguridad y sanidad. 

Según manifestaron a Tiempo de San Juan, resta definir si habrá nuevas restricciones en cuanto a los horarios y la capacidad permitida para la apertura de los espacios deportivos que, hasta el último cierre, era del 30%.

"Queda saber si el Comité Covid planteará un nuevo protocolo o nuevas restricciones. La idea es volver con el mismo funcionamiento que tuvimos hasta el viernes 22, con 10 personas por cancha. Seguramente estemos atados a los tiempos del sector gastronómico", apuntó Francisco Rufrano, presidente de la Cámara de Propietarios de Cancha de Fútbol 5, quien planteó como un "alivio" este retorno. 

Por el lado de los gimnasios, Eduardo Cerimedo sostuvo que: "Desde el Gobierno han cumplido con lo prometido, que es sostener la parte privada. Seguiremos extremando los protocolos, cuidando a los clientes y trabajando con la capacidad mínima. Para nosotros era básico volver, el sector viene muy golpeado. El año pasado estuvimos cerrados 109 días, y ahora con esto sumamos casi 120 días en total. Era fundamental volver para evitar que varias empresas colapsaran". 

Por ahora no está determinado qué pasará con los deportes federados, como el rugby, básquet y hockey sobre patines, y los clubes sociales. Este viernes en la tarde habrá una reunión clave entre la Secretaría de Deportes y los presidentes de las federaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
argentina cayo ante italia y una temible potencia le tocara en semis de la copa de naciones

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar