jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impresionante

Messi llegó a los 700 goles en su carrera: reviví los dos que hizo en San Juan

El astro del fútbol mundial llegó a la descomunal cifra contra el Atlético de Madrid picando el penal. Mirá los goles que hizo en el Estadio del Bicentenario en sus dos presentaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con su anotación ante el Atlético Madrid de este martes 30 de junio, Lionel Messi escribió un nuevo capítulo en los libros de la historia del fútbol al llegar a los 700 goles en su carrera profesional. Hasta el momento, solo son siete los jugadores que lograron superar esa cifra. De esa cantidad de goles, dos los hizo en San Juan: el 15 de noviembre de 2016 marcó frente a Colombia por eliminatorias y el 7 de junio del 2019 lo hizo frente a Nicaragua en un amistoso.

Su primer gol profesional lo marcó el 1 de mayo de 2005, cuando Ronaldinho lo habilitó para que pusiera el 2 a 0 de vaselina frente al Albacete. Tras una insuperable carrera, logró convertir su gol número 700 quince años después. En total, marcó 630 goles en 721 partidos con la camiseta del Barcelona y 70 en 168 partidos con la de Argentina.

El más recordado para los sanjuaninos es el que hizo en el Estadio del Bicentenario frente a Colombia de tiro libre, gol que fue captado por muchas de las cámaras de los hinchas presentes. Expectantes por el remate del zurdo, los celulares captaron el momento justo del golazo. El partido terminaría 3 a 0 a favor de la albiceleste que en ese entonces era dirigida por Edgardo Bauza.

En 2019, Messi volvería a pisar suelo sanjuanino. Lo hizo para enfrentar a Nicaragua en un partido amistoso previo a la Copa América que se jugaría en Brasil. Allí, el astro del fútbol destacó por otro golazo, que por tratarse de un partido que no era por los puntos pasó desapercibido.

Con sus 700 festejos, el rosarino se suma a un exclusivo clan al que pocos lograron pertenecer y que es liderado por el legendario delantero austríaco Josef Bican con 805 goles en 530 partidos oficiales, según los números que maneja la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994.

Un nombre que Lionel Messi tendrá entre ceja y ceja de ahora en adelante, pero que sin embargo, para superarlo, deberá dejar atrás a otras cinco figuras, entre ellas su máximo rival Cristiano Ronaldo.

El astro luso, con 727 gritos en 1004 duelos, es la mayor amenaza en su lucha por ser el máximo goleador de la historia del fútbol mundial ya que aun continúa en carrera.

Por encima del portugués y el argentino también aparecen el alemán Gerd Müller (735 en 793 oficiales), el húngaro Ferenc Puskas (746 en 754 oficiales), Pelé (767 en 831 oficiales) y Romario (772 en 994 oficiales).

Ya muy atrás quedó el que sería su inmediato perseguidor, el atacante húngaro Ferenc Deak con 576 goles, una marca a la que también es difícil llegar y que, por el momento, ningún jugador actual esta cerca de alcanzar.

Lionel Messi convirtió goles de todo tipo y para el gusto de cualquier espectador. Su último tanto hasta el momento había sido también de penal ante el Leganés, acumulando 582 gritos con su pierna más hábil (439 de jugada, 90 de penal y 53 de tiro libre).

Con la derecha marcó 92 veces, mientras que con la cabeza lo hizo en 24 oportunidades, pero sin dudas, entre estos 700, quedarán en la memoria de la mayoría de los fanáticos los que marcó con la mano y con el pecho como los más curiosos.

Aquel 9 de junio del 2007, La Pulga sorprendió al arquero Carlos Kameni, ex del Espanyol, cuando saltó a cabecear en una jugada similar a la que protagonizó su compatriota Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

El otro, en tanto, fue ante Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes del 2009 en la que el conjunto culé se impuso por 2-1 en el Estadio Sheikh Zayed (Abu Dhabi). Ese gol, que se produjo en el segundo tiempo extra, le dio el título al FC Barcelona.

Hasta el momento, el astro argentino convirtió de a dos en 133 partidos, mientras que en 47 lo hizo de a tres para llevarse el balón a su casa. En seis enfrentamientos llegó a marcar en cuatro ocasiones (la última en febrero de este año frente al Eibar) y su récord, de cinco goles en un mismo partido, fue ante el Bayer Leverkusen en marzo del 2012 por Champions League.

Si se tienen en cuenta las estadísticas que viene protagonizando en los últimos tres años, en los que se quedó con la Bota de Oro de manera consecutiva, el delantero marcó más de 30 veces sólo en la liga española.

A esa treintena habría que sumarle los goles en Champions League, competencia en la que en la edición anterior se quedó con el primer puesto con 12 goles, además de los que sume por Copa del Rey.

Con el conjunto nacional también tendrá un margen para seguir contando ya que todavía quedan dos torneos claves como son la Copa América (que se trasladó al 2021 por el arribo del coronavirus) y el Mundial de Qatar 2022 (cita que muchos consideran como su última Copa del Mundo). En medio también tendrá los enfrentamientos por eliminatorias y amistosos FIFA.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera, y sacando un porcentaje entre las fechas en las que alcanzó los números redondos, generalmente tarda dos temporadas en llegar al centenar de goles: el Nº 600 fue el 4 de marzo del 2018.

Con información de Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar