domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por averiguación de antecedentes

Retienen en Mendoza a medallistas olímpicos que vienen a competir a San Juan

Se trata de la delegación colombiana de BXM, que participará en la Copa Sudamericana

Por Redacción Tiempo de San Juan

La delegación colombiana de BMX, que llegó al país para disputar la Copa Sudamericana en San Juan, denunció este miércoles que fue retenida en el aeropuerto internacional de Mendoza por las autoridades.

Mariana Pajón, doble medallista olímpica, publicó un video en Instagram para manifestar que los "retuvieron por ser colombianos". 

"Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá. Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores", contó Pajón en su Instagram.

En la misma publicación, el medallista olímpico Carlos Oquendo agregó: "Les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender en 8.000 dólares". 

Mientras los atletas trataban de tomarse la situación con humor, Pajón concluyó: "Les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos y que venimos solo a hacer deporte, construir país y representar a nuestra tierra".

La delegación cafetera, dirigida por Germán Medina Ordóñez, participará en la Copa Sudamericana en San Juan, del 5 al 8 de abril.  

El lunes ocurrió una situación similar en el aeropuerto de Ezeiza. La selección futsal de Pakistán fue deportada e impedida de disputar el Mundial en Misiones. Según explicaron las autoridades, fue "por razones de seguridad".

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de san juan a los pumitas: la historia de manu cuneo, el nino que nunca solto la guinda y cumplira el sueno de jugar el rugby championship

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Con el sello del Gringo y gol de Zuliani: San Martín metió otra victoria y se enciende la ilusión en Concepción

Te Puede Interesar