domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arriba las chicas

Handball: Chimbas hizo podio en el nacional de cadetes

Las chicas que defienden la camiseta del municipio lograron el ascenso al nacional B del año que viene, quedaron terceras en Chapadmalal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La primera vez que viajan a un torneo nacional y dejaron una muy buena impresión entre equipos muy fuertes del balón mano argentino. La Municipalidad de Chimbas que dirige Dante Quiroga terminó en la tercera ubicación en la categoría cadetes. Las chicas lograron el ascenso para disputar la segunda división a nivel nacional. El torneo se disputó toda la semana pasada y finalizó el sábado.

En la zona de clasificación lograron le segundo lugar por lo que en semifinales debieron enfrentarse a El Bolsón, a la postre campeonas del certamen.  Las sanjuaninas lo ganaban, pero al final un descuido hizo que cayeran solo por dos goles. Dante Quiroga el entrenador chimbero dijo: “las chicas tuvieron un alto nivel, la semifinal que perdimos fue increíble. Nosotros íbamos ganados y al final nos descuidamos y por dos goles no pudimos jugar la final”.

Pero ellas no bajaron los brazos. Aún tenían una chance para ascender y las chicas no la desperdiciaron. Con un enorme amor propia sacaron a relucir todo el trabajo de preparación que realizaron durante meses, Independiente de Chilecito claudicó ante ellas y lograron subir al podio. Municipalidad de Chimbas quedó en tercer lugar y con eso clasificaron para que el año que viene jueguen el torneo nacional B de cadetes.

El plantel está integrado por Florencia Clavel, Ximena Robledo, Ana Villegas, Malena Olivares, Lucia Clavel, Ariadna Ale, Ludmila Goyochea, Luciana Ortega, Milagros Vega, Sabrina Aballay, Antonella Salas, Luana Muñoz, Priscila Romero, Milagros Pena, Sol Rodríguez, Brenda Videla. El entrenador Dante Quiroga
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de san juan a los pumitas: la historia de manu cuneo, el nino que nunca solto la guinda y cumplira el sueno de jugar el rugby championship

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Con el sello del Gringo y gol de Zuliani: San Martín metió otra victoria y se enciende la ilusión en Concepción

Te Puede Interesar