4 a 4

El Barcelona salvó un punto en un partidazo: golazo de Messi

Igualó 4 a 4 con el Villarreal, tras haber estado dos goles abajo. Messi encabezó la remontada con un tiro libre con su sello.
martes, 02 de abril de 2019 · 20:01

El Barcelona perdió dos puntos o rescató uno, según como se quiera ver, tras su visita al Villarreal por la 30ª fecha de la liga española. El cómodo líder del campeonato se puso 2 a 0 arriba en los primeros 15 minutos de partido, pero el Villarreal, urgido por el descenso, lo empató y lo dio vuelta. Se puso 4 a 2 en la segunda parte. Lionel Messi entró y descontó de tiro libre. Con un jugador más, los catalanes igualaron en el minuto 93. El cotejo terminó 4 a 4.

Coutinho a los 12 y Malcom a los 16 abrieron el marcador. Parecía que el Barcelona se encaminaba a una goleada. Chukwueze descontó para los locales a los 23. En el segundo tiempo, Ekambi igualó a los 5 minutos, y el estadio estalló cuando Iborra marcó el tercer gol a los 17, en una jugada en la que el arquero Ter Steegen no cubrió bien el primer palo. Para peor, Bacca hizo el cuarto a los 35 minutos. Parecía el golpe de KO.

Messi ingresó para tratar de remontar. De tiro libre descontó. El Villarreal trató de aguantar con uno menos tras la expulsión de Álvaro. Iban tres minutos de tiempo agregado cuando Luis Suárez obró el milagro del empate en un partido loquísimo. En 2001, ambos equipos habían protagonizado en el estadio del Villarreal otro partido que terminó 4 a 4.

Con el empate, el Barcelona resigna dos puntos de su holgada ventaja frente a su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. Los colchoneros vencieron hoy al Girona por 2 a 0 y son segundos con 62 puntos, a ocho unidades de los catalanes, que lideran con 70, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato.

 

Comentarios