copa libertadores

Boca visita a Paranaense, con Mas, Benedetto y Tévez de arranque

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro, que lleva seis victorias consecutivas, es el líder del Grupo G con cuatro puntos.
martes, 02 de abril de 2019 · 19:08

Boca atraviesa el mejor momento desde la llegada de Gustavo Alfaro. Así viajó a Curitiba para enfrentarse al Atlético Paranaense por el Grupo G de la Copa Libertadores, en un partido que comenzará a las 21.30 y será transmitido por Fox Sports.

El Xeneize disfruta de un inicio de 2019 inmejorable. Sumó 30 puntos en 13 partidos oficiales, si sumamos los encuentros disputados por la Superliga y por el máximo torneo de clubes de Sudamérica: ganó nueve, empató tres y sólo perdió un juego bajo la nueva conducción.

Con la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020 asegurada, Boca tendrá su primer gran examen en la presente edición. Después del empate en el estreno frente a Jorge Wilstermann, en Bolivia, y de golear a Deportes Tolima en la Bombonera, el conjunto de Alfaro buscará encaminar su pasaje a los octavos de final, el gran objetivo en lo que queda del semestre.

Para el duelo de esta noche en el estadio Arena da baixada, Alfaro mantendrá la defensa titular del equipo con Buffarini, Lisandro López, Izquierdos y Mas. En el mediocampo, a la presencia de Marcone se le suma la del uruguayo Nández, que no jugó el viernes pasado en la victoria del equipo frente a Banfield, como local, porque había regresado de su viaje a China con la selección de Uruguay. Junto a ellos jugarán Emanuel Reynoso y Sebastián Villa, que vuelven al once inicial.

El ataque xeneize estará conformado por Carlos Tevez, que le ganó la pulseada a Mauro Zárate, y Darío Benedetto. Cristian Pavón, de buen regreso frente al Taladro, esperará en el banco de suplentes.

 

El rival de Boca será el más peligroso de la zona. Con la presencia de cuatro argentinos, el club de Curitiba viene de triunfar por el Campeonato del estado de Paraná: en su visita al Londrina, el Furacão ganó 4-1. Por el torneo estadual, el conjunto brasileño tiene asegurado el primer lugar del grupo A y está clasificado para jugar las semifinales del certamen.

El pasado domingo, técnico de Atlético Paranaense, Tiago Nunes, reservó a la base del equipo titular para jugar frente a Boca. Lucho González, Tomás Andrade y Marco Ruben tienen posibilidades de ser parte de los titulares, mientras que Braian Romero esperaría entre los suplentes.

En lo que será el primer enfrentamiento entre ambos por un torneo internacional, el Xeneizedeberá afrontar la experiencia de jugar en un campo de juego con césped mixto, con pasto natural y artificial.

Posibles formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Lucho González, Bruno Guimaraes, Tomás Andrade, Nikão; Rony y Marco Ruben. DT. Tiago Nunes.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Sebástian Villa; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT. Gustavo Alfaro.

Comentarios