Superliga Argentina de Fútbol

Así quedó la pelea por la salvación

Después del empate de San Martín de San Juan, así quedó la pelea para mantenerse en la máxima categoría. Son cuatro equipos peleando por un sólo lugar.
lunes, 01 de abril de 2019 · 23:42

Con San Martín de Tucumán descendido, todavía resta saber cuáles serán los otros tres equipos que perderán la categoría. Por eso, tras la confirmación de que todos jugarán el domingo a las 15.15, en Olé te invitamos a repasar cómo quedó la pelea entre los cuatro conjuntos que todavía tienen esperanzas de quedarse con el único boleto hacia una nueva temporada en la Primera División del fútbol argentino. 

Patronato, con 90 puntos en 81 partidos, es el que hasta el momento se está salvando. La buena para los entrerrianos es que se medirán con Argentinos Juniors, que este jueves jugará con Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana. ¿Le jugará a favor el desgaste físico del Bicho?

15.15 Patronato - Argentinos (TNT Sports)
Arbitro: Fernando Rapallini
Arbitro asistente 1: Gabriel Chade
Arbitro asistente 2: Alejo Castany 
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

San Martín de San Juan (88 puntos) tenía la posibilidad de igualar la línea del Patrón si le ganaba a Colón este lunes, pero no pasó del empate. Entonces deberá intentar derrotar en Cuyo a Talleres, que también necesita sumar de a tres para soñar con meterse en la Sudamericana 2020. 

15.15 San Martín de San Juan – Talleres (Fox Sports Premium) 
Arbitro: Facundo Tello Figueroa 
Arbitro asistente 1: Hernán Maidana 
Arbitro asistente 2: Diego Romero 
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

El otro que entra en la lucha por sostenerse en la Superliga es Tigre, que con Pipo Gorosito sumó 14 puntos sobre 18 posibles desde su asunción. Gracias a ese envión, ahora el cuadro de Victoria se ilusiona con ganarle a River en el Monumental y que los resultados de los rivales le jueguen a favor.

15.15 River – Tigre (Fox Sports Premium) 
Arbitro: Andrés Merlos 
Arbitro asistente 1: Yamil Bonfá 
Arbitro asistente 2: Lucas Germanotta 
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo

Sin lugar a duda, el más complicado es Belgrano: hasta el momento tiene 87 puntos y está obligado a ganarle como local a Godoy Cruz.Pero como muestran los números, más allá de que consiga el deseado triunfo, con que Patronato sume una unidad ya estará condenado a jugar la B Nacional el próximo semestre.

15.15 Belgrano - Godoy Cruz (TNT) 
Arbitro: Patricio Loustau 
Arbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti 
Arbitro asistente 2: Maximiliano Del Yesso 
​Cuarto árbitro: Ariel Penel

Fuente: Olé

Comentarios