Futbol sanjuanino

Asamblea explosiva en la Liga: dos descensos y una desafiliación, los temas candentes

Los protagonistas del descenso este 2019 son Del Bono y Carpintería. Villa San Damián ¿volverá a jugar en el campeonato local?, entérate en esta nota de todos los temas que se hablaron.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:44

Este lunes se desarrolló una asamblea extraordinaria en la Liga Sanjuanina de Futbol y se habló y votó de varios temas candentes, el cual uno de ellos fue muy polémico.

En esta nueva reunión, que tuvo a todos los equipos sanjuaninos afiliados a la Liga, se votaron cuatro temas:

1) la suspensión de los descensos de este 2019 de Del Bono y Carpintería
2) el nuevo formato de descensos de la temporada 2020
3) quiénes y cuánto valdrá los votos de los equipos afiliados a la liga
4) la desafiliación de la Villa San Damián.

Con respecto al primer tema (1), el presidente Alberto Platero confirmó que todavía no se confirma si descienden o no Del Bono y Carpintería. El presidente explicó que se realizó la votación pero hubo votos de más y ante esta situación irregular, dijo que la palabra final la tendrá la Personería Jurídica y a fines de esta semana podría estar la decisión final.

En el punto número dos, se estableció que en la temporada 2020 se sacarán los promedios y descenderán los últimos dos de la tabla general de puntos. Esto quiere decir, que se sumará los puntos del Torneo de Invierno y Torneo de Verano y los últimos dos que estén en la tabla de puntos descenderán a la B Local.

En el tercer punto, con una positiva votación, los equipos de la Primera División y la Segunda votarán en las elecciones de la siguiente forma: los de la 1ra por cada equipo que vote valdrá doble, es decir, que si son 10 equipos los que votan habrá 20 votos en total. Mientras que los de la B, el voto será simple y no valdrá doble, es decir, 10 equipos, 10 votos.

Finalmente el último tema que se habló en esta asamblea fue la desafiliación del equipo Villa San Damián, que este año quedó desafiliado al ser protagonista de un bochornoso acto de violencia, donde dirigentes fueron desalifiados de por vida del club y jugadores fueron suspendidos por un largo tiempo.

Es por eso que se decidió afiliar nuevamente al club Villa San Damián y volverá a jugar en la B Local, con el fin de darle una nueva oportunidad a todos los chicos de las inferiores y a los nuevos dirigentes, pero con la condición que las viejas autoridades tampoco sean parte del club, expresó el presidente Platero.

Cabe destacar que todos estos dirigentes tienen la suspensión de por vida. Mientras que los jugadores cuando cumplan la suspensión que le fue dada podrán volver a jugar.

Por último el presidente de la Liga expresó que tiene pensado empezar con la nueva temporada el próximo marzo: “tenemos pensado empezar a mitad de marzo, más tardar a fines” terminó diciendo.

Comentarios