Pasó apenas un mes y medio de la última carrera de la Temporada de Ruta, pero ya se empieza a hablar de la que viene. El mercado de pases comienza a moverse y los equipos sanjuaninos, sobre todo los continentales, ya piensan en el armado del plantel. La Fundación Diberbol es la primera escuadra que comienza a hacer ruido, nada más y nada menos que un rápidito de las rutas.
Según confirmaron fuentes confiables, el equipo que preside Roberto "Fido" Galván ya habría establecido conversaciones con Laureano Rosas, el tricampeón de la Vuelta más popular de la provincia.
Sería un bombazo, sobre todo porque Diberbol podría ser un Continental más y así estaría habilitado para correr la Vuelta Internacional. Teniendo en cuenta la presencia de los hermanos Rubén y Duilio Ramos y el pibe Mauricio Graziani, los tres con medallas en el Argentino y Panamericano de Ruta, el nombre de Rosas le daría mayor categoría a un equipo que asoma a lo grande.
Pero Diberbol no sería el único local en mostrar interés en el pedalero de Las Flores. El protagonista, por su parte, confirmó a Tiempo de San Juan la información pero prefirió ser cauto al contestar "más adelante se verá".
De concretarse el arribo de Rosas, marcaría su regreso a un equipo sanjuanino después de dos años. La última vez que corrió para una escuadra local fue en 2016, con el Sindicato de Empleados Públicos. Pero tras el trágico accidente en el que falleció su compañero y amigo, Elías Pereyra, se marchó de San Juan y de los “bichos verdes”.