Barovero, entre los diez mejores arqueros del mundo

El capitán de River figura séptimo en el ranking que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 10:47
Es la figura de River. Se ganó la cinta de capitán. En silencio y con grandes atajadas, se convirtió en uno de los ídolos para los hinchas, que corean su nombre cada vez que el millonario juega en el Monumental. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Marcelo Barovero es el séptimo mejor arquero del mundo.

Trapito, de 31 años y campeón de casi todo con River en este 2015, sumó 12 puntos en la tabla, que le alcanzaron para superar nada menos que a dos pesos pesados de Europa: Marc Andre Ter Stegen, de Barcelona, e Iker Casillas, ex Real Madrid y actual jugador de Porto.

El alemán Manuel Neuer es el líder del ranking por tercera vez consecutiva, con 188 puntos. En el segundo lugar figura el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, de Juventus, con 78, y en el tercer puesto está Claudio Bravo, de Barcelona y campeón de América con Chile, con 45.

Especialistas en fútbol de 50 países intervienen en la elaboración de los escalafones que realiza la IFFHS por 29° año en su historia. Entre algunos de los máximos ganadores de este ranking en la historia figuran el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn (tres veces cada uno), Buffón (cuatro veces) e Iker Casillas (en cinco oportunidades).

 

(Fuente: Cancha llena) 

Comentarios