wimbledon

Rey hay uno solo

Roger Federer ganó Wimbledon y recuperó el número uno de la clasificación mundial. El tenista suizo se impuso en la final al británico Andy Murray, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
domingo, 8 de julio de 2012 · 14:15
Roger Federer se coronó campeón de Wimbledon por séptima vez e igualó el récord histórico de Pete Sampras. El tenista suizo superó en cuatro sets al escocés Andy Murray, que buscaba acabar con los 76 años de sequía de un campeón británico en este  grand slam.
El partido finalizó con parciales 4-6 7-5 6-3 y 6-4.

Federer así volvió a la primera posición en la clasificación global de tenistas e igualó la marca de Sampras de semanas (286) como número uno del mundo. El suizo ostenta el récord de mayor número de semanas consecutivas como número uno: 237.

El tenista de 31 años consiguió su grand slam número 17.

Andy Murray fue el primer británico en disputar la final de Wimbledon desde Bunny Austin en 1938. Pero no le pudo devolver el trofeo a su tierra. El último tenista nacido en Reino Unido campeón en Wimbledon fue Fred Perry en 1936.

Federer superó en la semifinal al serbio Novak Djokovic, que hasta este torneo fue número uno del mundo. Murray, por su parte, había derrotado al  francés Jo-Wilfred Tsonga.

Comentarios