Turismo Carretera

Rossi, el gran ganador

El bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, triunfó en la octava carrera del TC y amplió la ventaja que tiene en el campeonato. Segundo fue Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano quedó tercero.
domingo, 8 de julio de 2012 · 21:04

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) ganó hoy de punta a punta la octava competencia de Turismo Carretera (TC) que se desarrolló en el veloz autódromo de Rafaela y amplió la ventaja que tiene al frente del campeonato.
 
Pero sobre todas las cosas también consiguió la victoria que obliga el reglamento del TC para que un piloto salga campeón al término de la temporada.
 
Rossi fue escoltado por el séxtuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), el único que estuvo al ritmo de carrera del piloto ganador, en tanto que Jonatan Castellano (Dodge) ocupó el tercer lugar del podio.
 
El TC de este año sigue abriendo cada vez más el juego ya que hay ocho pilotos ganadores en otras tantas carreras, con lo cual la mayoría de los doce que lleguen a competir en la Copa de Oro por el título 2012 tendrá el requisito de triunfo cumplido.
 
Rossi tuvo un rédito enorme en este fin de semana que, tal como admitió, no empezó del todo bien, con un séptimo puesto en los entrenamientos. Pero hoy ganó la tercera serie que fue la más veloz y con ello derivó en salir desde la pole.
 
Ortelli salió segundo por ganar la segunda serie y Ledesma ganó la primera, pero al poco de la largada, Castellano le ganó la posición. Además, Rossi saltó de los dos a los 12 puntos de ventaja sobre su escolta en el torneo, Néstor Girolami (Torino), sexto en la final.
 
El veloz circuito rafaelino, de 4.880 metros, suele marcar diferencias visuales entre dos autos que no muestran otros trazados. Pese a que hubo poco más de un segundo entre Rossi y Ortelli, el piloto de Del Viso se mostró cómodo en una amplia distancia en los curvones.
 
A tres vueltas del final, Rossi aflojó y midió la ventaja y Ortelli limó un segundo, pero no más de allí. Castellano, con su frescura habitual, admitió que tras pasar a Ledesma especuló con la chance de acercarse en el caso de que entre un pace car. Ello no ocurrió.
 
El quinto puesto quedó para Martín Ponte (Torino) a casi diez segundo y sexto Girolami a casi 15. Fuente: La Capital

Comentarios