semi de wimbledon

Federer barrió a Djokovic y quedó a un paso de volver al N°1

El suizo superó en cuatro sets a Djokovic, actual líder del ranking, para meterse en la final. Si se lleva el título, será nuevamente el mejor tenista del mundo.
viernes, 6 de julio de 2012 · 11:39


Es el partido más esperado de la 126° edición de Wimbledon, el que promete ser electrizante y apasionante. Novak Djokovic enfrentará al suizo Roger Federer desde las 9 de Argentina en la cancha central, en una semifinal con mucho en juego. Sobresale la lucha por 1 del ranking mundial.

"La semifinal es un gran reto, no lo niego", dijo Federer sobre su 27° encuentro con Nole, el primero sobre césped. Este será el choque número 11 entre ambos en torneos de Grand Slams, convirtiéndose así en el enfrentamiento de más partidos entre sí, superando a Federer-Nadal y a Ivan Lendl-JohnMcEnroe, ambos con diez.

"Cuando estás disputando esta etapa de un Grand Slam contra uno de tus mayores rivales, hay un montón de cosas involucradas. No es la primera vez que estoy jugando para ganar o perder el ranking. No es algo en lo que piense demasiado. Sólo quiero centrarme en el partido", dijo Djokovic, quien conservará su posición en el escalafón si gana hoy. Si pierde, Federer deberá conquistar el título para desplazarlo.

Federer le lleva una ventaja de 14 a 12 y si lo vence hoy nuevamente, será el primer tenista en la historia de Wimbledon en llegar a ocho finales. "No tengo nada que perder; Roger ganó acá en seis ocasiones", afirmó el serbio tirando la presión del otro lado de la red. "Estoy deseando que llegue el momento. Me iré haciendo una idea de cómo le jugaré en esta superficie", refutó el suizo.

En la otra semi, luego, jugarán el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga por lo que Wimbledon tendrá un finalista inédito. Otro enorme partido en una jornada inolvidable.

Comentarios