miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
semi de wimbledon

Federer barrió a Djokovic y quedó a un paso de volver al N°1

El suizo superó en cuatro sets a Djokovic, actual líder del ranking, para meterse en la final. Si se lleva el título, será nuevamente el mejor tenista del mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Es el partido más esperado de la 126° edición de Wimbledon, el que promete ser electrizante y apasionante. Novak Djokovic enfrentará al suizo Roger Federer desde las 9 de Argentina en la cancha central, en una semifinal con mucho en juego. Sobresale la lucha por 1 del ranking mundial.

"La semifinal es un gran reto, no lo niego", dijo Federer sobre su 27° encuentro con Nole, el primero sobre césped. Este será el choque número 11 entre ambos en torneos de Grand Slams, convirtiéndose así en el enfrentamiento de más partidos entre sí, superando a Federer-Nadal y a Ivan Lendl-JohnMcEnroe, ambos con diez.

"Cuando estás disputando esta etapa de un Grand Slam contra uno de tus mayores rivales, hay un montón de cosas involucradas. No es la primera vez que estoy jugando para ganar o perder el ranking. No es algo en lo que piense demasiado. Sólo quiero centrarme en el partido", dijo Djokovic, quien conservará su posición en el escalafón si gana hoy. Si pierde, Federer deberá conquistar el título para desplazarlo.

Federer le lleva una ventaja de 14 a 12 y si lo vence hoy nuevamente, será el primer tenista en la historia de Wimbledon en llegar a ocho finales. "No tengo nada que perder; Roger ganó acá en seis ocasiones", afirmó el serbio tirando la presión del otro lado de la red. "Estoy deseando que llegue el momento. Me iré haciendo una idea de cómo le jugaré en esta superficie", refutó el suizo.

En la otra semi, luego, jugarán el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga por lo que Wimbledon tendrá un finalista inédito. Otro enorme partido en una jornada inolvidable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar