copa davis

Nalbandian y Schwank, los héroes de este lío

Los argentinos, que perdían dos sets abajo, levantaron y lograron el triunfo. Ahora, Argentina se enfrentará por los cuartos de final a Croacia o Japón, en Buenos Aires, en abril. Mirá el testimonio de los ganadores.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 10:13

Tras perder los dos primeros sets, Nalbandian y Schwank dieron vuelta el marcador y ganaron 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4; Croacia o Japón los posibles rivales en la próxima rueda.

La Argentina volvió a escribir un capítulo histórico en la Copa Davis. Cuando parecía que todo se resolvería mañana, Nalbandian y Schwank dieron vuelta un partido complicado y terminaron festejando la clasificación a los cuartos de final, donde se cruzará contra Croacia o Japón.

Durante casi cuatro horas de juego, Alemania consiguió los dos primeros sets por 6-3 y 6-4, pero la Argentina terminó ganando los tres sets siguentes por 6-4, 6-3 y 6-4.

En los dos primeros sets, Alemania impuso su juego. Tommy Haas mostró toda su calidad y estuvo muy bien acompañado por Petzschner. Terminó 6-3 el primero y 6-4 el segundo.

Ayer, en la jornada que marcó el debut de Martín Jaite como capitán, Mónaco (23ro. del ranking mundial) apabulló a Petzchner (56) por un triple 6-3 en dos horas y dos minutos y luego Nalbandian (84) venció a Mayer (21) por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5), en dos horas y media.

"Es una alegría haber jugado de la manera que lo hice y darle el primer punto a la Argentina", declaró exultante el tandilense, quien mostró su mejor versión en un compromiso de Copa Davis.

"Acá lo importante es que se ganó y estamos 2-0 arriba. Mónaco jugó un gran partido y yo tras un pésimo primer set, mejoré y vencí con autoridad. Jugué un muy buen tenis y estoy contento", afirmó Nalbandian.


Fuente: Canchallena.com

Comentarios